top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CASA ABIERTA PARA CELEBRAR LOS 70 DE LA YMCA EN PONCE


Con una casa abierta la YMCA de Ponce celebra este sábado sus 70 años de fundación, historia y servicios ininterrumpidos a la comunidad ponceña y sureña.

La directora ejecutiva de la institución sin fines pecuniarios, Maritza Correa, dijo que la YMCA de Ponce continúa haciendo la diferencia y ofreciendo una diversidad de servicios y programas deportivos, recreativos, educativos y sociales, para beneficio de cientos de niños, jóvenes y adultos mayores residentes en la ciudad y pueblos limítrofes.


“Todos están invitados a unirse a nuestra la casa abierta para que puedan descubrir el mundo de posibilidades que la YMCA de Ponce tiene para los niños, jóvenes, adultos y toda la familia. Así tendrán la oportunidad de conocer de cerca nuestros programas y servicios diseñados para todas las edades”, dijo Correa.


“Los niños y jóvenes pueden unirse a nuestras clases de baloncesto y voleibol gratis durante a celebración de la casa abierta este sábado 9 de septiembre dese las 9 am a 4 PM. A la misma vez celebrar y festejar con nosotros los 70 años de la fundación de la YMCA de Ponce, donde seguimos trabajando para lograr una transformación social, creando historias de éxito y superación en cada uno de nuestros participantes”, añadió.


Sostuvo, que el 85% de los 3,200 participantes de la institución sin fines de lucro, entre ellos, niños, jóvenes, adultos y personas con condiciones especiales de salud, provienen de comunidades desventajadas, donde encuentran en la YMCA de Ponce un lugar sano y seguro que le brinda las herramientas necesarias para su desarrollo físico y emocional.


Asimismo, el 98% de los jóvenes participantes continúan carreras universitarias o carreras técnicas que los llevan a convertirse en hombre y mujeres de bien en el futuro.


La YMCA de Ponce, como toda institución sin fines lucro, por la situación fiscal que atraviesa el País, en diversas ocasiones se ha puesto en riesgo la continuidad de sus servicios y ofrecimientos.


“El presupuesto para poder operar nuestra institución y continuar brindando nuestro servicio y continuar ofreciendo nuestros programas proviene de aportaciones de fundaciones, donativos y asignaciones gubernamentales”, declaró Correa.


“Por eso apelamos, a la comunidad, la industria y el comercio, para que se conviertan en una mano amiga de la YMCA de Ponce, que ha sido cuna de grandes deportistas y hombres y mujeres que hoy le sirven en todos los órdenes establecidos en nuestra sociedad. Durante estos 70 años hemos remado juntos, empleados, Junta de directores, trabajando por el bienestar de los niños, jóvenes y adultos mayores”, aseveró.


De otra parte, Correa, señaló, que el año 1953, fue uno significativo para Ponce, ya que abrió sus puertas la YMCA, gracias a ciudadanos Ponceños, tales como, Luis A. Ferre, Julio Chardón, Adrián Hilera, Enrique Capo, Luis Fortuño, que iniciaron las gestiones para establecerla y la colocación de la primera piedra del edificio a construirse se llevó a cabo el 9 de septiembre en donde hoy ubica la sede en el centro urbano de Ponce.


“Hoy a sus 70 años de su fundación, la YMCA de Ponce sigue siendo unas de servicio a la comunidad, su misión ha sido impartir valores de convivencia, como el compañerismo, honestidad, respeto y responsabilidad a través de la formación de niños, jóvenes con vida saludable y responsabilidad social, mente y espíritu sano”, acotó Correa.

0 comments

コメント


bottom of page