top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Carta abierta a la alcaldesa interina de Ponce de residentes del sector La Cotorra


Estimada Señora alcaldesa interina,

La semana pasada usted visito nuestra comunidad para entregar regalos de navidad a los niños. Para llegar aquí tuvo que haber pasado por la avenida Baramalla y tuvo que haber notado las condiciones deplorables en que se encuentra nuestro sector; las carreteras destruidas, las aceras ya no existen por estar tapadas por la maleza, las enormes jaurías de perros, pero sobre todo usted tiene que haber visto la asquerosidad que se ha convertido el centro de reciclaje municipal. Es un criadero de sabandijas, ratas, cucarachas, mosquitos y hasta mangostas salen de allí.



Esta situación ha sido reportada en la prensa muchísimas veces desde que su administración asumió la alcaldía, pero el gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada para mejorar la situación, digo, nada además de mentir porque la última vez que se reportó el alcalde prometió un centro nuevo y el director de prensa del municipio el Sr Questel publicó un editorial “en honor a la verdad” donde daba muchísimas excusas y acusaba a la prensa de mentirle al pueblo.

Pues, las fotos no mienten y aquí le incluimos algunas “en honor a la verdad” y le preguntamos:

1. ¿Es aceptable para usted que sus facilidades municipales estén en esas condiciones? ¿Esa es la ciudad ideal que tanto anuncian?

2. ¿Quién está a cargo del centro de reciclaje en Ponce? Quien quiera que sea, hay que botarlo inmediatamente porque no puede, no sabe o no quiere hacer el trabajo.

3. ¿Sabe usted que todo ese reciclaje lo están botando con la basura en el vertedero de Humacao? Pues si no lo sabía, investigue y entérese.

4. ¿A quien van a culpar ahora por la porqueriza que están haciendo en reciclaje? ¿A Mayita? ¿Al pueblo?

A los residentes de este sector sinceramente no nos importa cuantos barcos lleguen al puerto o cuan grandes sean, tampoco tenemos dinero para participar de las bebelatas de sus fiestas o festivales, nosotros necesitamos que dejen de estar haciendo tanto “show”, tanta fiesta, retratándose y felicitándose a ustedes mismos tanto y que por favor le dediquen in ratito de su tiempo a atender las necesidades del pueblo.

0 comments

Kommentare


bottom of page