El legislador municipal y candidato al Distrito 24 por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el licenciado José A. Hernández Lázaro, ha solicitado formalmente al Municipio de Ponce información pública sobre la reciente declaración de 32 propiedades como estorbos públicos. Esta acción del municipio surge tras años de inacción en el manejo de propiedades abandonadas, que representan riesgos para la seguridad y salud pública en la ciudad.
El manejo de los estorbos públicos ha sido inconsistente en los últimos años. Después de varias declaraciones en cuatrienios anteriores, el proceso se abandonó, lo que ha agravado la situación, especialmente después de los desastres naturales que han afectado la ciudad.
En el 2019, el municipio delegó la gestión de estos estorbos a la empresa Universal Properties Realty Government Services, LLC, un contrato que generó dudas y no produjo los resultados esperados.
Hernández Lázaro expresó su preocupación sobre algunas de las propiedades incluidas en la lista, las cuales, a simple vista, no parecen cumplir con los criterios para ser consideradas estorbos públicos y están en ubicaciones privilegiadas. Además, solicitó documentación sobre el proceso de contratación y el inventario actual de estorbos públicos.
El candidato también instó a los propietarios de las propiedades señaladas a que presenten una solicitud de vista si consideran que su propiedad no debería ser declarada estorbo público o si pueden corregir la situación antes del 30 de septiembre.
Comentários