top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Campeonato de Halterofilia LAI regresa a la Católica de Ponce

Varias figuras nacionales estarán activas en el torneo universitario

Martes, 8 de noviembre de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – El Campeonato de Halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) es el próximo en turno para celebrarse en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica (Católica) en Ponce. El evento que forma parte del Festival Deportivo del primer semestre 2022-2023 tendrá nueve atletas de selección nacional con experiencias en competencias multideportivos del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico. La cita con la historia universitaria será del martes, 15 al jueves, 17 de noviembre desde las 9:00 a.m. todos los días.



Según datos recopilados por el entrenador de la Católica, Marcos Ghigliotti Acevedo, de los nueve atletas con experiencia en eventos internacionales cinco entran al tablero universitario por primera vez. Estos son: Issi Agrait Calo (58 Kilos) y Yomar López Cameron (85 kilos) de la Universidad Interamericana; Gianna Rivera Agosto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, que podrá competir en 63 o 69 kilos; Najib Díaz Santana (85 kilos) de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM); y, Félix Acevedo Pérez de la UPR de Mayagüez en los 105 kilos. Agrait Calo y López Cameron integraron la Delegación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cali 2021. Mientras, sus otros compañeros de primer año estuvieron en el Campeonato Panamericano Juvenil 2022 de su deporte en Lima.


Esos estudiantes-atletas se unirán a la escuadra veterana de otros pesistas con récord internacional como Adamaris Santiago Santiago (48 kilos) y Delvin Báez Moyeno (+105 kilos), ambos de la Interamericana, que en su expediente han competido en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 y Cali 2021. Además, sobresalen Kynara Campo Lugo (58 kilos) de la UAGM y Fabián Maldonado Castro (62 kilos) de la Católica con experiencia en varias competencias internacionales de halterofilia.


Sobre el programa deportivo del campeonato, este tendrá tres días de alzadas en las siguientes categorías y días: (martes) 56 kilos masc., 48 kilos fem., 62 kilos masc., 53 kilos fem., 69 kilos masc. y 58 kilos fem.; (miércoles) 77 kilos masc., 63 kilos fem., 85 kilos masc., 69 kilos fem., 94 kilos masc. y 75 kilos fem.; (jueves) 105 kilos masc., 90 kilos fem., +105 kilos masc. y +90 kilos fem.


En la edición del 2021, las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras fueron los monarcas de la competencia. Su logro fue alcanzado en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.

0 comments

Opmerkingen


bottom of page