top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cámara federal aprueba acuerdo bipartita para que el gobierno federal siga operando

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos dio paso anoche al H.R. 3746, el proyecto de ley para la Responsabilidad Fiscal, que evita que el gobierno federal entre en déficit aumentando el tope de la deuda hasta el año fiscal 2025, haciendo un balance entre dar continuidad a los servicios y programas mientras se manejan los gastos de manera responsable, informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.



“Este acuerdo histórico, le permite al gobierno de los Estados Unidos cumplir con sus obligaciones y garantizar sus gastos operacionales, a la misma vez que controla el gasto público generando economías al gobierno federal. La medida evita que servicios esenciales se interrumpan y una parte muy importante de ella es que se protegen programas críticos para nuestros adultos mayores, veteranos, como Medicaid y nuestra seguridad nacional. Igualmente, las disposiciones del H.R. 3746 establecen una base para futuras negociaciones de presupuesto, uno más conservador en gastos y que fortalecerán nuestra economía y la posición de los Estados Unidos a nivel global”, dijo la comisionada residente.


El acuerdo bipartita que llegaron la Casa Blanca y el liderato de la Cámara de Representantes (H.R. 3746) incluye:

  • Garantías de protección para la población vulnerable y promulgación del empleo:

    • Protege los programas de defensa y veteranos, el Seguro Social y Medicare al financiarlos por completo.

    • En Puerto Rico, este acuerdo no afecta a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).


  • Se es más responsable en el gasto gubernamental.

    • Limita el aumento anual de los gastos federales a 1%.

    • Reduce los gastos cada año, incluyendo una reducción a los niveles de gastos del año fiscal 2022 para gastos discrecionales no relacionados a defensa.


  • Reduce los gastos y acelera el proceso de proyectos de energía e infraestructura, al establecer límite de tiempo en la revisión de permisos de ciertos proyectos ambientales y reducir la duplicación de formularios.

La ley para la Responsabilidad Fiscal aumenta por $28 mil millones el presupuesto de Defensa para garantizar que las fuerzas armadas estén totalmente financiadas y listas para responder a cualquier amenaza, para un total de $886 mil millones en el año fiscal 2024, y $895 mil millones en el año fiscal 2025.El acuerdo bipartita fue liderado por el presidente de la Cámara, el republicano Kevin McCarthy y fue presentada en la Cámara por el representante Patrick McHenry, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara federal.

Para acceder al texto completo de la medida, presione aquí. (Inglés) Para el resumen de las disposiciones de la medida, presione aquí. (Inglés)




0 comments

Comments


bottom of page