top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cámara de Representantes reconoce a una veintena de torrefactores de la montaña

Como parte de los eventos de la Semana de la Industria del Café celebrada en el inicio de octubre



(El Capitolio - 3 de octubre de 2023) – En conmemoración de la Semana de la Industria del Café, la Cámara de Representantes reconoció hoy a una veintena de torrefactores del área de la montaña durante la actividad denominada “Del Campo al Capitolio”.


La celebración fue convocada por Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura y representante por el Distrito 22 de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.


Previo al reconocimiento, los torrefactores artesanales tuvieron la oportunidad de vender su café y otros productos de sus marcas en las inmediaciones de la rotonda del Capitolio.


“Como presidente de la Comisión de Agricultura, me di a la tarea de que acá arriba en el mármol sepan y conozcan de primera mano dónde se cosecha el mejor café: en Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya”, expresó Rivera Segarra.


“Qué viva el café, qué vivan los torrefactores y cada trabajador que se levanta día y noche para dar su alma por esta patria y que cada puertorriqueño reciba una taza de café”, manifestó.


El legislador homenajeó a las siguientes marcas de café fundadas en los municipios del Distrito 22: Café La Finca, La Finca López Rivera, Café Hacienda Prosperidad, Café Perpetuum, Café Nativo, Café Terra Vida, Sandra Farms, Latitude, Don Juanitos Coffee, Café Mi Viejo y Café Ezencia.


De igual forma, Café Don Alonso, Café Mi Tradición, Café Oro, Café Lareño, Café Tierralta, Café Lealtad, Castañer Supremo, Café Alto Grande, Café Yaucono, Café Peregrino y Hacienda La Malcriá.


Mientras tanto, estudiantes y profesores de seis escuelas de los municipios de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya participaron de la actividad. Rivera Segarra anunció que, como parte de los eventos de la Semana de la Industria del Café, radicó el Proyecto de la Cámara 1874 junto a la representante Deborah Soto Arroyo y el presidente cameral Rafael Hernández Montañez.


La medida persigue enmendar la Ley del Programa Contacto Verde (Ley 36-2015) a los fines de añadir la agricultura a las gestiones de educación en contacto con la naturaleza que realizan los estudiantes del Departamento de Educación.


“Para nosotros es un privilegio recibirles aquí en el Capitolio. Hoy, nuestro monte y el campo se han quedado con el Capitolio. Les agradezco a todos ustedes por tomar el riesgo, por tomar la iniciativa de sembrar y producir el mejor café que tiene Puerto Rico”, destacó Hernández Montañez.




0 comments

Comments


bottom of page