top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cámara de Representantes aprueba resoluciones para atender la emergencia energética en Santa Isabel, Coamo y Aibonito

La Cámara de Representantes aprobó hoy dos Resoluciones Conjuntas presentadas por la representante del distrito 27, Estrella Martínez Soto, con el objetivo de atender la situación de emergencia energética en los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito.



Las Resoluciones Conjuntas 656 y 657 buscan establecer una tarifa especial en el costo de la electricidad y declarar una zona de emergencia debido a la inestabilidad del suministro eléctrico en estos tres municipios.


La Resolución Conjunta 656 tiene como propósito implementar una tarifa especial para los residentes de Aibonito, Coamo y Santa Isabel, quienes han sido gravemente afectados por la falta de servicios eléctricos. "La crisis energética en Puerto Rico ha tenido un impacto devastador en nuestras comunidades. Es imperativo que se tomen medidas urgentes para aliviar la carga económica de nuestros ciudadanos”, declaró Martínez Soto.



Por otro lado, la Resolución Conjunta 657 propone declarar zona de emergencia a los municipios afectados por los constantes apagones. En los últimos meses, se han registrado fallas significativas, como una reciente explosión en una subestación de Aibonito y problemas en un transformador en Santa Isabel, que han dejado a miles de residentes sin electricidad durante semanas.


"La situación es insostenible. Necesitamos una respuesta rápida y efectiva para proteger a nuestras comunidades y asegurar servicios básicos como la electricidad y el agua potable, por lo que hemos actuado en la legislatura para darle la fuerza de ley a estas acciones. Sin embargo, es fundamental que el gobernador acoja nuestra petición de declarar estado emergencia y asigne los fondos y recursos necesarios para atender con justicia a las familias y comerciantes que sufren las consecuencias de esta crisis energética", añadió la representante.


Martínez Soto, destacó la importancia de estas medidas para garantizar la salud y el bienestar de los residentes, especialmente aquellos cuya salud depende de equipos médicos que requieren un suministro eléctrico constante. "No podemos permitir que la falta de electricidad siga poniendo en riesgo vidas y afectando la economía de nuestros municipios. Es nuestra responsabilidad como legisladores buscar soluciones inmediatas y efectivas”.

0 comments

Comments


bottom of page