top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cámara aprueba medida que crea Ley de Acomodo Razonable para los Atletas Universitarios

Además, se dio paso un proyecto de ley que establece incluir un refrigerador para los en las escuelas para colocar medicamentos de los estudiantes



(San Juan, P. R. - 2 de abril de 2024) - La Cámara de Representantes aprobó hoy, martes, una medida busca crear la Ley de Acomodo Razonable para Atletas Universitarios. 


La pieza legislativa del representante novoprogresista, José Pérez Cordero, dispone establecer procedimientos internos en las instituciones universitarias públicas y privadas en beneficio de estos estudiantes. 


Asimismo, busca crear un ambiente equilibrado entre sus cargas académicas y sus responsabilidades deportivas. 


La medida establece que todo estudiante atleta debidamente acreditado como tal por la institución académica, y que se encuentre en un ciclo de preparación o participación activa en cualquier disciplina avalada por la Liga Atlética Interuniversitaria, tendrá derecho a un proceso de acomodo razonable, de ser necesario y debidamente solicitado.


“Con esta medida hacemos justicia a estos estudiantes atletas. Es importante brindar alternativas que brindan el beneficio de un acomodo justo y razonable, ya que son estos atletas quienes nos representan. Así que, es prioridad darle una garantía de forma uniforme para que puedan estar donde ellos puedan desarrollarse en sus cargas académicas y deportivas”, sostuvo Pérez Cordero.

 

De este modo, el estudiante tendrá derecho a solicitar con un determinado tiempo prudente los beneficios como: extensiones de término para cumplir con alguna tarea asignada con fecha determinada de entrega; siempre y cuando no se viole el calendario académico previamente adoptado y ejecutado por la institución académica. También, que se disponga un término adicional de preparación para tomar algún examen programado; siempre y cuando no se viole el calendario académico previamente adoptado y ejecutado por la institución académica.


Por otro lado, el cuerpo cameral avaló un proyecto de ley que enmienda la “Ley de la Reforma Educativa de Puerto Rico”. 


El Proyecto de la Cámara 1884 busca incluir entre los derechos del estudiante, la garantía de que cada plantel escolar cuente con un refrigerador para el almacenamiento de insulina u otro medicamento que requiera refrigeración. 

"Garantizar que cada plantel escolar cuente con refrigeradores para el almacenamiento seguro de la insulina es un proceder esencial para el bienestar óptimo de los estudiantes diabéticos o con cualquier otra condición cuyo tratamiento médico demande una temperatura particular”, expresó la autora de la medida, Deborah Soto Arroyo.


La Cámara de Representantes cesó sus labores hasta el próximo martes, 9 de abril a la 1:00 p.m.


0 comments

コメント


bottom of page