top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

BUSCAN LLAMEN NUEVA PISTA DE ATLETISMO DEL PAQUITO MONTANER EN HONOR A REINALDO “POCHI” OLIVER

La Comunidad Deportiva de Ponce así como otros sectores de Puerto Rico; han iniciado un movimiento destinado a solicitar que la renovada pista atlética del parque Francisco " Paquito" Montaner sea designada con el nombre del extraordinario atleta y profesor Ponceño Reinaldo " Pochi" Oliver Martínez.

En la historia deportiva puertorriqueña como la ponceña,"Pochi" Oliver se sitúa en un lugar

encumbrado, de prestigio y glorias.

Nació en 1935 en un humilde hogar en el barrio Machuelo de Ponce.

Desde su juventud se destacó internacionalmente en los deportes de ATLETISMO y BÉISBOL. Toda su vida fue hasta su muerte a los 81 años dedicada al Deporte como profesor universitario, mentor, entrenador, árbitro de Baloncesto, juez internacional y regional de atletismo, tenista, pelotero nacional, profesional, escucha de béisbol, Director Técnico de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria y eventos regionales.

Todo ello amparado en una base amplia de competiciones y logros para Puerto Rico y de orgullo para la ciudad Señorial de Ponce.

Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico, al de su pueblo natal Ponce y al de Río Piedras donde como profesor de Educación Física en la UPR, formó centenares de profesionales de todo el país.

Su trayectoria deportiva muestra una ruta ascendente en cada competición que tuvo en evento de jabalina, pentatlón y decatlón así como en béisbol.

En 1950 y muy joven representó a Puerto Rico en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala conquistando un cuarto lugar en evento de lanzamiento de jabalina.

Ya en 1954 se alzó con la medalla de oro en su especialidad de jabalina en Ciudad de México. Récord de 67.71 marca que perduró por más de una década "Pochi" Oliver conquistó para Puerto Rico la Primera Medalla Panamericana un bronce en lanzamiento

de jabalina.

Fue atleta olímpico en varias ocasiones. Atleta universitario con los Gallitos de la UPR y entrenador del equipo campeón en las Justas LA de 1972.

“Pochi” Oliver nació en el barrio Machuelo de Ponce el 26 de marzo del 1932 y luego residió en La Cantera, murió en la madrugada del lunes 19 de enero del 2015, falleció a los 81 años uno de los grandes atletas de la historia de Puerto Rico.


Usted puede unirse a esta solicitud enviando un correo electronico describiendo su apoyo a luis.irizarry@ponce.pr.gov.




0 comments

Opmerkingen


bottom of page