top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

BSN sancionará al apoderado de los Capitanes de Arecibo por pagar multa con pesetas a los Leones

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, tomará medidas disciplinarias contra el apoderado de los Capitanes de Arecibo, José Manuel Baeza, luego de que este pagara una multa de $5,000 a los Leones de Ponce con monedas de 25 centavos. El pago se relaciona con el caso de piratería que involucra al dirigente Juan Cardona, según informó El Nuevo Día.


La administración de los Leones confirmó que recibió dos cajas llenas de monedas de 25 centavos por parte de la franquicia de Arecibo, como cumplimiento de una resolución emitida por el director del torneo, José Couto. Las cajas llegaron al Auditorio Juan "Pachín" Vicens durante un partido contra Mayagüez el pasado viernes.


Sin embargo, la gerencia de los Leones no permitió que el personal de Arecibo ingresara con las cajas, alegando que el BSN tiene un procedimiento establecido para el pago de multas directamente al organismo. Esta acción generó un gran malestar en la gerencia de los Leones, quienes presentaron una queja ante la liga contra el apoderado Baeza.


Se ha sabido que el presidente Dalmau también se mostró molesto por la acción de Baeza y se espera que emita una resolución con alguna forma de castigo. Hasta el momento, no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de los medios.



El BSN ya emitió una resolución el pasado 26 de mayo, suspendiendo a Cardona por seis juegos y ordenando a Baeza pagar $5,000 a la gerencia de los Leones como compensación por daños. Esto ocurrió cuando Baeza intentó reclutar a Cardona mientras este aún estaba bajo contrato con los Leones. Cardona dirigió dos partidos con Ponce y luego renunció de manera sorpresiva alegando falta de acuerdo.


El incidente de piratería fue confirmado por Couto, quien impuso sanciones tanto a Cardona como a Baeza. En respuesta, Baeza envió personal de la franquicia con las cajas de monedas de 25 centavos a Ponce para cumplir con la resolución del director del torneo.


Se ha rumorado que varios apoderados de la liga no están satisfechos con el desempeño de Baeza en su primera temporada con Arecibo, a pesar de haber rescatado la franquicia y cubierto parte de las deudas de la administración anterior. Como apoderado de primer año, Baeza está en período de prueba en el BSN.

0 comments

Comments


bottom of page