BOYANTS; UNA PLATAFORMA DIGITAL QUE PROMUEVE LA AGENDA LOCAL, CULTURAL Y ECONÓMICA DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

BOYANTS; UNA PLATAFORMA DIGITAL QUE PROMUEVE LA AGENDA LOCAL, CULTURAL Y ECONÓMICA DE PONCE

Los estudios sobre el turismo más recientes continúan indicando que el visitante a cualquier ciudad destino quiere sumergirse en la experiencia local. Quiere conocer la historia y la cultura del lugar pero que se los cuente alguien de allí. Buscan que un "local" les cuente la importancia histórica de la zona, que le diga donde disfrutar de la bebida del lugar y donde sentarse a comer y disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica que no encontrarán en ningún otro lugar del mundo.

De ahí nace Boyants.

La plataforma digital “Boyants” es el primer “concierge” que une a los visitantes con esa experiencia local. Es un lugar de encuentro donde el turista, local o internacional, puede encontrar, descubrir y adquirir ofertas para maximizar su experiencia.

En www.boyants.com encuentras una combinación de historias, comercios locales y ofertas para disfrutar de Ponce.


El arquitecto Javier De Jesus Martinez, director ejecutivo de la plataforma, lo resume como “un provocador de encuentros” entre comerciantes y activos culturales para los que buscan información de una ciudad destino de forma organizada con el propósito de potenciar la experiencia local".

Boyants atiende a comercios de todos los tamaños. Busca resaltar lo que ningún otro destino ofrece. Por ejemplo, en Ponce puedes encontrar experiencias como una visita al taller del maestro Antonio Martorell en la Playa de Ponce o un recorrido guiado por el Castillo Serralles. Destinos y experiencias únicas que ofrece la Ciudad y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

“Es el primer lugar en Puerto Rico donde se promueve la agenda cultural, social y económica siguiendo los principios de sostenibilidad de una forma innovadora”, aseveró De Jesus Martinez.

Boyant está disponible para todos los comercios que promuevan la agenda cultural, gastronómica o sensorial de la zona. Actualmente cuentan con sobre una decena de ofertas y experiencias que solo encuentrás en Ponce y continúan creciendo.

Con la adquisición de la boletería del Surf N’ Fun Water Park en San Germán se comienza a replicar el modelo creado en Ponce en otros pueblos de la zona. Promover otros lugares como destino ha creado nuevas oportunidades y retos que los muchachos de "Boyants" buscan resolver de una manera innovadora, creando oportunidades que resaltan la oferta local para un mercado enorme, mientras solucionan aquellos retos que viven los pequeños y medianos comerciantes.

Sobre la creación de Boyants, De Jesus nos cuenta la experiencia durante la pandemia. Cuenta sobre como el único atractivo turístico de la Ciudad que se mantuvo operando durante el cierre comercial causado por la pandemia fue el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, “Nuestra responsabilidad era darle una herramienta [de promoción] que no existía y sentimos que debíamos ayudar a esa transición y evolución desde un punto de vista de infraestructura física y digital. Puerto Rico no estaba en esa dimensión, para la sostenibilidad de una ciudad como Ponce, que es un destino cultural, Boyants ya asiste en la solución a ese desafio. Nuestra causa principal sigue siendo nuestra agenda cultural”.

Puedes encontrar ofertas, información y experiencias accediendo a www.boyants.com y tú también puedes ser parte de la experiencia cultural.





0 comments
bottom of page