top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Biblioteca Municipal de Ponce recibe subvención de Library of America para promover la poesía latina

La Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo es una de tres bibliotecas en Puerto Rico en recibir la subvención para ser partícipe de la celebración de la poesía latina.

 


jueves, 30 de mayo de 2024 (Ponce) – La Biblioteca Municipal e Infantil Mariana Suárez de Longo recibió una subvención de Library of America para formar parte del Proyecto de Poesía Latina. 


El objetivo principal del proyecto es promover y celebrar la rica tradición poética latina y su profunda influencia en la historia y la cultura estadounidense.


Todo esto fue posible gracias a la visión de la Biblioteca Municipal de someter su propuesta y ser aceptada para formar parte de este evento que enriquece nuestra cultura y expone nuestros talentos en discusiones de impacto nacional en las ciudades mas importantes de Estados Unidos. 


“Nuestra biblioteca y su oferta educativa sigue creciendo. Logros como este nos hacen sentir orgullosos de nuestro personal municipal. Es su esfuerzo e iniciativa la que provee estas oportunidades de fondos adicionales que complementan su misión. Esta asignación específicamente de la organización Library of America, será destinada a mejorar, desarrollar y amplificar la educación sobre el impacto de la comunidad latina en la literatura estadounidense. Agradezco el liderato del director del Departamento Municipal de Educación, el Profesor Omar Ruiz Ayala y la gestión de Keyla Guelen León. La cultura, la educación y el desarrollo de nuestra juventud siempre será para nosotros un inversión en el futuro de Ponce”, expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.


La Biblioteca Municipal recibió una subvención de $1,200 dólares para formar parte de este evento que une 75 organizaciones a nivel local y de Estados Unidos en los cuales se estará resaltando la poesía latina - subrayando su relevancia continua en el panorama cultural de Estados Unidos. 


Dentro de las actividades se estarán realizando conversatorios, en los cuales se explora la importancia y el alcance de la poesía latina en la sociedad estadounidense. En dichos eventos se invita a los participantes a centrar su  trabajo en el legado de poetas latinos para estudiar su importancia en el contexto histórico de la nación. 


Comments


bottom of page