top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Baile hasta llegar a la buena salud - ¿Por qué bailar reggaeton?

Bailar es el pretexto perfecto para hacer un poco de ejercicio extra, pero si bailas reggaeton duplicarás los beneficios.


10 Beneficios de Bailar Reggaeton


Te ayuda a tonificar el cuerpo, ya que invita a hacer movimientos rítmicos que ponen en movimiento todo el cuerpo, sobre todo las caderas, los glúteos y las piernas!!!

  1. Mantiene controlado tu peso, así es, bailar reggaeton sostiene la frecuencia cardíaca entre 90 y 120 pulsaciones por minuto, lo cual te ayuda a quemar entre 200 y 400 calorías en una hora, lo equivalente a una dona de chocolate!!!.

  2. Te ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión, puesto que bailando secretas serotonina, "el neurotransmisor de la felicidad", lo que quiere decir que te conviertes en una persona feliz.

  3. Potencializa tu sensualidad. Con la práctica, los movimientos del reggeaton te harán sentir más sexy.

  4. Activa tu vida, ya que te inyecta una dosis de energía, impidiendo que tu vida se vuelva sedentaria.

  5. Mejora tu sentido del ritmo, porque es fácil de seguir y la melodía es "pegajosa".

  6. Te hace más sociable, porque disminuye la inhibiciones, te relaja y te hace reír.

  7. Contribuye a disminuir los problemas cardiovasculares, pues ayuda, al igual que otros ejercicios, a regular tu presión arterial y mejorar tu circulación.

  8. Reduce el colesterol, puesto que contribuye a disminuir la acumulación de grasa en la sangre.

  9. Beneficia el sistema digestivo y el inmunológico, ya que amplía la capacidad pulmonar, lo que es indispensable para aprovechar adecuadamente el oxígeno en músculos y órganos.

Ahora que sabes esto seguramente te estarás preparando para levantarte de tu asiento y comenzar a bailar reggaeton, con sus movimientos expresivos, potentes y libres.

0 comments

Comments


bottom of page