Aumento en casos de violencia doméstica en el sur de la Isla
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Aumento en casos de violencia doméstica en el sur de la Isla

Varios casos de violencia doméstica bajo la Ley 54 han sido radicados en el Centro Judicial de Ponce en las últimas horas, según reveló la Policía.


El primero de estos casos fue contra Víctor Manuel Torres Aponte, de 28 años y vecino de Juana Díaz a quien le radicaron dos cargos por maltrato (Artículo 3.1), bajo la Ley 54. Alegó la perjudicada, de 27 años, pareja consensual de Torres Aponte, que el sospechoso la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser transportada a un lugar seguro.

El imputado fue llevado ante la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 6,000 dólares, la cual prestó mediante fiador privado. Además, se le expidió una orden de protección con vigencia del 24 de julio hasta el 24 de agosto de 2022. La vista preliminar quedó pautada para el 8 de agosto de 2022.



Por otro lado, se le radicaron cargos criminales por maltrato agravado (Artículo 3.2) de la Ley 54, y maltrato (Artículo 59) de la Ley 246 – “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”-por parte de la fiscalía, a José Maldonado Segarra, de 28 años y vecino de Peñuelas. Alegó la perjudicada, de 30 años, pareja consensual de Maldonado Segarra, que éste la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo estando menores presentes. La jueza Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 30,000 dólares, la cual no prestó siendo ingresado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce. Además, se le expidió una orden de protección con vigencia del 24 de julio hasta el 23 de agosto de 2022. La vista preliminar quedó pautada para el 8 de agosto de 2022.

En otro caso, se le radicaron dos cargos por maltrato (Artículo 3.1), Maltrato agravado (Artículo 3.2), Maltrato mediante Amenaza (Artículo 3.3), todo bajo la Ley 54, y Maltrato (Artículo 59) de la Ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, por parte de la fiscalía, a Víctor Manuel Reyes Rivera, de 29 años y vecino de Guayanilla. Alegó la perjudicada, de 28 años, esposa de Reyes Rivera, que el sospechoso la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo en presencia de su hijo menor y la amenazó de muerte. El imputado fue llevado ante la jueza Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 12,000 dólares, la cual prestó mediante fiador privado. Además, le expidió una orden de protección vigente desde el 24 de julio hasta el 26 de agosto de 2022. Reyes Rivera quedó bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el 8 de agosto de 2022.

De otra parte, dos cargos por maltrato (Artículo 3.1), bajo la Ley 54, por parte de la fiscalía, fueron radicados contra José Díaz Vélez, de 28 años y vecino de Juana Díaz


Según alegó la perjudicada, de 25 años, pareja consensual de Díaz Vélez, que el imputado le envió mensajes intimidantes con la foto de un arma de fuego. El imputado fue llevado ante la jueza Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 2,000 dólares, la cual prestó mediante fiador privado. Además, se informó que tiene una orden de protección, expedida anteriormente, y que está vigente hasta el 25 de agosto de 2022. La vista preliminar quedó pautada para el 8 de agosto de 2022.

Finalmente, agentes, adscritos a la División de Violencia Doméstica de Ponce, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de dos cargos por incumplimiento a orden de protección (Art.2.8), bajo la Ley 54, por parte de la fiscalía, a Eddie De Jesús Báez, de 28 años y vecino de Juana Díaz. Según alegó la perjudicada, de 27 años, ex pareja consensual del imputado, que De Jesús Báez se acercó a ella violando la orden de protección vigente hasta el 25 de agosto de 2022. El imputado fue llevado ante la jueza Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 10,000 dólares, la cual no prestó por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. La vista preliminar quedó pautada para el 8 de agosto de 2022.


Via Notiuno

0 comments
bottom of page