top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ATENCION PASAJEROS; EL PILOTO DE ESTE AVION ES PONCEÑO


[𝐋𝐮𝐠𝐨 𝐬𝐞𝐫á 𝐜𝐨𝐩𝐢𝐥𝐨𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐅𝐫𝐨𝐧𝐭𝐢𝐞𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 hoy 𝐚 𝐏𝐨𝐧𝐜𝐞]

Hoy, 4 de mayo, el aeropuerto Mercedita de Ponce recibirá un vuelo muy especial proveniente de Orlando, Florida. Se trata del vuelo inaugural de Frontier, y al mando de la aeronave estará uno de los hijos de Ponce, el piloto José Lugo Pacheco.


Nacido y criado en Ponce, Lugo es un joven de 30 años que estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesus y se graduó en 2010. Luego, estudió un semestre en la Universidad Interamericana de Ponce antes de obtener su bachillerato en Ciencias Políticas de Inter Metro en 2014. Pero su verdadera pasión siempre fue volar.


Mientras estudiaba su bachillerato, Lugo obtuvo sus licencias en la Escuela Aeronáutica de la Interamericana. Lugo trabajó como instructor y piloto de aerolíneas regionales antes de unirse a Frontier en septiembre de 2022, con base en Orlando. "Hablé con la compañía y con un piloto que tenía el viaje originalmente para explicarles la importancia de volar a mi ciudad natal y hacer el primer vuelo de cualquier compañía que estuviera para Ponce", dijo Lugo Pacheco en una entrevista con El Vigía. "Es un sueño hecho realidad y una oportunidad para conectar a la gente con sus seres queridos", añadió.


El pasado 31 de enero, Frontier había anunciado que entre sus planes de expansión en Puerto Rico, comenzaría el 4 de mayo un vuelo directo hacia y desde Orlando unas tres veces por semana.


En este vuelo inaugural, Lugo será el copiloto y co-capitán. Es una oportunidad única para que su familia y amigos lo vean en acción y para que la ciudad de Ponce celebre este hito histórico en su aeropuerto. ¡Le deseamos a Lugo y a todos los pasajeros un vuelo seguro y exitoso!

0 comments
bottom of page