[El alcalde de Ponce cuestionó la moral y ética del fiscal especial a cargo de la investigación que se lleva a cabo en su contra, pero no ha emitido comentarios sobre el psicólogo que le otorgó su título de doctorado]
El psicólogo terapéutico familiar Henry David Castellanos Ortiz, de 66 años, se enfrenta a cargos de actos lascivos supuestamente cometidos contra dos de sus pacientes que buscaron su consejo en su práctica en Toa Baja. La jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para su arresto tras una investigación que reveló perturbadoras acusaciones.
Según el comunicado de prensa emitido por la Policía, los presuntos actos lascivos ocurrieron en 2019 y nuevamente en 2023 mientras Castellanos Ortiz brindaba asesoramiento a sus pacientes, quienes tenían 31 y 21 años en el momento de los incidentes, respectivamente. El caso fue revisado por la fiscal Lourdes Ramírez, quien ordenó la presentación de dos cargos por actos lascivos (artículo 133 (g)C/P) en contra del psicólogo.
La jueza Meléndez, luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó que existía suficiente evidencia para proceder con el arresto y fijó una fianza de $10,000, la cual fue pagada por el imputado. La vista preliminar está programada para el próximo lunes, 25 de septiembre de 2023.
Este caso genera interés aún mayor debido a la conexión de Castellanos Ortiz con la controvertida concesión de un título de doctorado al alcalde de Ponce y a la primera dama, cuya autenticidad ha sido cuestionada por la comunidad psicologos y la representante del Comité Amplio en Búsqueda de la Equidad, Angeles Acosta, psicóloga clínica.
Comments