ANUNCIAN CREACION DE “CONSORCIO DEL SUR PARA LA RECONSTRUCCION”
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ANUNCIAN CREACION DE “CONSORCIO DEL SUR PARA LA RECONSTRUCCION”

El Municipio de Ponce anunció hoy a través de las redes sociales que los planes de la creación de un consorcio entre los alcaldes del área sur para atender los asuntos de la agónica burocracia que impide el comienzo de la reconstrucción de la zona ya están en pie.

El consorcio se basaría en tres prioridades: demolición de viviendas, reconstrucción y localización de propiedades. Específicamente en los municipios de Ponce, Guayanilla, Peñuelas, Yauco, Guánica y Lajas.

Estos alcaldes firmaron en la tarde de hoy un acuerdo de colaboración que viabiliza la creación del consorcio.

Tal y como se había anunciado el pasado mes de noviembre, esta iniciativa no requiere legislación, sino la acción de los alcaldes para ponerse en marcha.

“Son $180 millones para reconstrucción post terremotos particularmente. Eso fue una preocupación que se le trajo a la secretaria, porque hay fondos para Puerto Rico que no se pueden usar para los terremotos. Le expresamos que hay una necesidad adicional, pero ciertamente tenemos que empezar para luego pedir más cantidad”, planteó William Rodríguez, director del Departamento de Vivienda en una entrevista previa.


0 comments
bottom of page