top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Anuncian construcción del Centro de Rehabilitación y Servicios Integrados de la UPR en Ponce

El presidente de Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao, anunció el inicio de la construcción del Centro de Rehabilitación y Servicios Integrados de la UPR en Ponce. El mismo servirá como centro de práctica, investigación y servicios especializados en las áreas de Terapia Física, Terapéutica Atlética, Psicología Forense con énfasis en Rehabilitación Vocacional y Psicología y Salud Mental con énfasis en Rehabilitación Vocacional, entre otras disciplinas.



«La UPR en Ponce continúa creciendo e innovando al ofrecerle al estudiantado la oportunidad de contar con un centro de prácticas e investigación en las áreas de salud mental y otros servicios especializados en terapia física. La Universidad de Puerto Rico no solo le ofrecerá al estudiante todas las herramientas de desarrollo profesional, sino que expandirá los servicios a la disposición de toda la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía del área sur de la isla, porque queremos que los ciudadanos también puedan beneficiarse de los excelentes servicios con que contará CReSI», expresó el presidente de la UPR.

Por su parte, la rectora de la UPR Ponce, la doctora Tessie H. Cruz Rivera, indicó que los programas académicos que estarán trabajando en el CReSI son: Terapia Física, Terapéutica Atlética y Psicología Forense con énfasis en Rehabilitación Vocacional y Psicología en Salud Mental en Rehabilitación Vocacional, entre otras disciplinas. Otros programas del recinto también se estarán uniendo a los trabajos del centro. «Nos sentimos orgullosos de poder lograr este sueño de muchos académicos y estudiantes de nuestro recinto en Ponce. Hay una necesidad grande de que se brinden estos servicios a toda la comunidad externa del sur de Puerto Rico, y de que nuestros estudiantes puedan salir con todas las herramientas y tecnología disponibles para ser exitosos en el mundo laboral,» dijo la rectora de la UPR Ponce. A esto añadió que el CReSI será una instancia importante de autosustentabilidad para la unidad de Ponce.

Se informó que el costo de la construcción es de 3,290 millones de dólares fuente producto del Fondo de Mejoras Permanentes de la Universidad de Puerto Rico. La instalación contará con 4,693.28 pies cuadrados aproximados de construcción y su estructura será diseñada para que los materiales que se utilicen en su elaboración sean, en su mayoría, hormigón y acero.

La Universidad de Puerto Rico en Ponce está localizada en la Avenida Santiago de los Caballeros en la Ciudad Señorial.



0 comments
bottom of page