top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ante junte Rosselló y Pierluisi en Washington, Pablo José señala la prioridad debe ser la economia

Propone frente unido por el SNAP.



(SAN JUAN - martes, 6 de junio de 2023) La obsesión del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) con el status ha llevado al gobernador Pedro Pierluisi a unirse a Ricardo Rosselló, “cuando deberíamos juntarnos todos, de todos los partidos e ideologías, para cabildear por el desarrollo económico. Eso es lo importante”, aseguró el licenciado Pablo José Hernández Rivera.


“Lo más urgente ahora mismo es la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Ese tema podría incluirse en el ‘Farm Bill ‘ de septiembre. Eso es lo que tanto los puertorriqueños mas desvantajados como los empresarios locales quieren”, propuso Hernández Rivera


Según datos del Centro para la Nueva Economía (CNE), el SNAP traería $1,900 millones más para combatir el hambre y aumentaría entre 9% y 12% la cantidad de beneficiarios. Además se aumentaría la cantidad de dinero que recibirían los que actualmente reciben el PAN. “El resultando en un efecto positivo para la economía local, particularmente el sector agrícola”, señaló el líder popular y candidato a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington.


Según reseña la prensa, esta semana, el gobernador Pedro Pierluisi participará de los esfuerzos de cabildeo de una delegación de estadistas en favor del proyecto de status 2757. Pierluisi tiene previsto llegar mañana martes a la capital federal y encabezar una conferencia de prensa el miércoles.




bottom of page