ANTE FALTA DE COMPAÑIAS DE CONTRUCCION MUNICIPIO DE PEÑUELAS RECONSTRUIRA LA CANCHA DEL PUEBLO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ANTE FALTA DE COMPAÑIAS DE CONTRUCCION MUNICIPIO DE PEÑUELAS RECONSTRUIRA LA CANCHA DEL PUEBLO

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció el inicio de las mejoras de reconstrucción a la cancha Miriam “Betty” Segarra y al gimnasio municipal del pueblo. Los trabajos se realizan con brigadas de empleados municipales debido a la falta de compañías disponibles en el mercado para contratar los servicios mediante el proceso de subastas.


“Nos enrollamos las mangas y nos pusimos a trabajar. Esto es básicamente lo que ocurrió. Luego de celebrar varias subastas y entender que las mismas carecían de compañías que realizaran las labores conforme a los requisitos esbozados en la solicitud de propuestas, decidimos hacer las labores con nuestras brigadas. Hoy, les anuncio que los trabajos se iniciaron”, informó Gonsález. “Rehabilitar esta cancha bajo techo es necesario para fortalecer el desarrollo deportivo y social del pueblo. Además, la misma estaba en espera de reconstrucción desde el huracán María”, añadió.

Entre las labores de reconstrucción a realizar se encuentran mejoras al techo, remoción e instalación de tabloncillos, instalación de abanicos, pizarras electrónicas, entre otros. Además en el área del gimnasio se realizarán labores que incluyen instalación de nuevos equipos y mejoras a la fachada. Las labores también incluyen mantenimiento y pintura de las facilidades.

Gonsález Souchet recordó que estas facilidades se vieron afectadas debido al paso del huracán María por la isla en 2017. Las fuertes lluvias y vientos asociados con el fenómeno atmosférico causaron daños a la estructura, la cual tuvo que ser cerrada como medida de seguridad.

“Seguimos enfocados en adelantar la agenda de rehabilitación y reconstrucción de nuestro pueblo. La realidad es que enfrentamos grandes retos, en especial aquellos vinculados con la mano de obra y el personal especializado, sin embargo, continuaremos los esfuerzos para lograr que cada proyecto en agenda tenga el progreso que amerita”, recalcó Gonsález. “El fortalecimiento de la infraestructura del pueblo redunda en mejores oportunidades para todos los sectores. Ese es nuestro norte y estamos enfocados en ello”.

El ejecutivo municipal aludió la lentitud del proceso de reconstrucción a los recientes fenómenos atmosféricos que impactaron la isla y la zona sur así como a la burocracia del gobierno central y a la escasez de mano de obra. Sin embargo, adelantó que hay otros proyectos de reconstrucción y rehabilitación que se encuentran en la etapa de subasta para diseños y se comprometió en anunciar el estatus de varios de ellos durante los próximos días.

0 comments
bottom of page