ANGEL "TITO" FOURQUET LE RECUERDA A PIERLUISI LO QUE OCURRIO EN EL VERANO 2019
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ANGEL "TITO" FOURQUET LE RECUERDA A PIERLUISI LO QUE OCURRIO EN EL VERANO 2019

Siete aumentos corridos en la tarifa de LUMA es un abuso.


El representante por Ponce, Ángel ‘Fourquet’ Cordero, asistió a la multitudinaria marcha de pueblo en exigencia de la cancelación del contrato del consorcio privatizador LUMA Energy, ante la ineficiencia del servicio y los constantes aumentos.



Fourquet Cordero señala que aunque sí hay elementos exteriores que influyen en el costo de la energía en en Puerto Rico, “los siete (7) aumentos consecutivos en la factura de energía eléctrica es un abuso para los consumidores. To estoy de acuerdo y estoy listo para por encima del veto del Gobernador para aprobar el Proyecto de la Cámara 1383”.

Esta medida buscaba poner un tope al precio de kilovatio por hora a la energía eléctrica. “Estamos fallando como País si permitimos estos abusos”, aseguró el legislador y abogado al señalar que “una pareja promedio que trabaja todo el día, que realizan su labor honrada, no están seguros si pueden pagar sus gastos mínimos”.

Fourquet Cordero dice que el Gobernador debe considerar seriamente el contrato con LUMA Energy y no permitir que sigan los aumentos. Finalmente, el legislador le aconsejó al Gobernador a que recuerde lo que le pasó al exgobernador Ricardo Roselló en el verano del 2019. “Este pueblo tiene aguante, pero ese aguante tiene un límite. Somos un pueblo que valora su democracia y que se deja sentir ante las injusticias”, finalizó.


Via DPR

0 comments
bottom of page