top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ampliarán servicios en biblioteca municipal de Ponce con subvención federal

La Biblioteca Mariana Suárez de Longo fue la única en Puerto Rico que recibió el subsidio)

Martes, 14 de junio de 2022, Ponce – La Biblioteca Mariana Suárez de Longo logró una subvención de $20 mil de la Asociación Americana de Bibliotecas, del “ALA COVID Relief Fund”, que le permitirá ampliar ofrecimientos, informó el Alcalde Luis M. Irizarry Pabón.

“Nuestra biblioteca fue la única en Puerto Rico que recibió este subsidio federal. Debo destacar que la aprobación de estos fondos es el resultado de la labor y el empeño del grupo de trabajo del Departamento Municipal de Educación. Nuestra Administración está comprometida en maximizar los recursos educativos para los ponceños. En esa dirección, nos hemos dado a la tarea de renovar los equipos y colecciones en nuestras bibliotecas municipales, así como habilitar espacios y ampliar ofrecimientos hasta donde nos lo permitan los protocolos del COVID-19. Seguiremos devolviendo estos espacios a los ponceños porque contribuyen a su educación y formación”, informó Irizarry Pabón.

El Alcalde de Ponce dijo que con esos fondos se adquirirá equipo tecnológico y mobiliario para el Rincón de Lectura, sección de la biblioteca que atiende a cientos de niños y jóvenes.

La Biblioteca Mariana Suárez de Longo abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde. Provee servicios de computadoras con acceso a internet, fotocopias, conferencias, áreas de estudio individuales y tutorías de matemática elemental e intermedia. A esos ofrecimientos se suman clases de inglés conversacional y el Programa PESCA, una iniciativa que le brinda la oportunidad de obtener su cuarto año a desertores escolares o personas en desventaja. Además, es sede de la Bienal de Arte Municipal.

0 comments

Comments


bottom of page