top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alexis Feliciano: de porrismo a director atlético de la Pontificia Universidad Católica

Aplica el riesgo y el compañerismo que se necesita en porrismo para ser éxito en la dirección de la universidad pontificia



Martes, 15 de noviembre de 2022 (Ponce, Puerto Rico) – Los Pioneros y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Ponce tienen un nuevo sazón en su Departamento Atlético. La dirección pasó por una transformación. Se le añade riesgo y compañerismo.

Alexis Feliciano Padilla es el nuevo director atlético de la dependencia pontífice. Solo lleva dos meses en el liderazgo de un departamento que ha contado con grandes logros en judo, natación, halterofilia, voleibol, tenis de mesa y otros más desde su incorporación en la LAI en 1954. Nacido en Ponce y natural de Guayanilla

“Han sido dos meses de mucho trabajo. Muchos retos. A los cuatro días llegó Fiona. Ha sido cuesta arriba, pero con satisfacción y aprendizaje hemos salido airosos”, indicó el director atlético de 36 años.

La Católica, como se conoce la universidad en el sur de Puerto Rico, picó adelante en poner su complejo deportivo para la celebración de dos grandes eventos del Festival Deportivo del primer semestre 2022-2023: taekwondo y halterofilia. De hecho, hoy, martes, empezaron las alzadas de pesas y se extenderán hasta el jueves.

.

“Yo empiezo aquí como entrenador de porrismo en marzo del 2022. Ramón Hernández sale de director atlético. Llené la convocatoria y pasé la entrevista”, explicó el guayanillense de su proceso de admisión al Departamento Atlético católico tras la mudanza de Hernández a la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

Feliciano Padilla practicó deportes “tradicionales y no tradicionales”. Estuvo desde los 4 años en taekwondo e intercambiando con el voleibol. En el 2001 decidió hacer porrismo cuando ingresó a la legendaria banda escolar del municipio de Guayanilla. Emprendió su viaje académico a la UPR de Mayagüez en el departamento de ingeniería de computadoras. Allí estuvo desde el 2004 perteneciendo al equipo de los Tarzanes y las Juanas, quedando subcampeón en porrismo en su formato de exhibición en la LAI hasta el 2007 y de manera oficial en el 2008. Al darse cuenta que lo de él no era la ingeniería decide salir de la universidad y darse la oportunidad de finalizar estudios en la Católica en Contabilidad. Hasta hace cinco años fue coordinador de actividades deportivas en el Departamento de Recreación y Deportes de Guayanilla haciendo enlaces de torneos con la comunidad y los componentes escolares.

“Las experiencias que he vivido me han ayudado con el conocimiento general. Conozco los deportes tradicionales y no tradicionales. Todos los deportes tienen oportunidades de desarrollarse. Se trata de ayudar a todos por igual. Ser justos con todos, a pesar de que en la Católica predominen unos deportes que otros por su rentabilidad en el mercado deportivo”, indicó el Director Atlético de la Católica.

El recién estrenado director deportivo tiene como meta a corto plazo llevar su institución al 100 por ciento de participación deportiva en la LAI. Eso podrá ser un sueño realidad al inscribir su equipo de lucha para el campeonato que se celebrará el 10 de diciembre en la UPR de Humacao.

“En tres o cinco años espero estar peleando las primeras tres posiciones de la Copa Global con la Inter, la UPR de Río Piedras, Ana G. Méndez. En este momento estamos en la quinta posición”, confesó sus aspiraciones deportivas Feliciano Padilla.

Para los sureños, la Católica es un ícono de Ponce como lo son sus letras en la entrada por el expreso 52, el Parque de Bomba, el estadio Francisco “Paquito” Montaner o el Museo de Arte. Es por ello por lo que, Feliciano Padilla tiene una encomienda con sus estudiantes-atletas.

“Yo quiero que los estudiantes-atletas puedan decir con sentido de pertenencia yo estudio y compito por la Católica. Yo soy guayanillense, pero para nosotros, los del sur, la Católica es un atractivo académico, cultural y deportivo. Eso es lo que ellos vivan como lo hace el Colegio (la UPR de Mayagüez), la UPR de Río Piedras. Es renacer el sentido de pertenencia de los atletas de la católica, que cuando diga que representan a la Católica lo vivan y lo sientan”, finalizó el líder deportivo en la Católica.

0 comments

Comments


bottom of page