El alcalde de Guayanilla Raúl Rivera Rodríguez, reunió hoy a su staff municipal para poner en marcha el plan de trabajo de emergencias ante el posible paso de un fenómeno atmosférico por la zona que podría convertirse en la Tormenta Tropical Fiona.
“Hoy lo que realizamos fue un cotejo a las labores y asignaciones que tienen inicialmente las dependencias de seguridad y hemos convocado a todo el componente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a una reunión mañana en la mañana” señaló Rivera Rodríguez.
Como parte de los preparativos el municipio tendrá equipo pesado disponible en la zona urbana y otros en la zona montañosa por si ocurriera algún deslizamiento provocado por las lluvias que se esperan a partir de la noche del viernes.
Ante la problemática con el sistema energético del país, el alcalde mencionó que “tenemos listos los generadores eléctricos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Isaias Rodríguez López que es una de las prioridades para que no se interrumpan los servicios de salud y de igual forma el generador de la escuela refugio está siendo verificado para que esté también en óptimas condiciones. Adicional a eso nuestro personal ha estado verificando estas semanas el alcantarillado y se han realizado recogido de escombros en diversas comunidades.”
En cuanto a la situación con los caños del barrio Playa y el sector el Faro - que en eventos como este preocupan a los residentes de estas comunidades - el personal de Obras Públicas Municipal estará trabajando en su apertura a partir de de mañana jueves.
El refugio para los residentes guayanillenses que de ser requerido se abrirá, está ubicado en la escuela Gloria María Borrero en la carretera PR-132 km 4.
De tener alguna situación de emergencia el municipio solicita a la ciudadanía a comunicarse inicialmente al 9-1-1 mientras están disponibles también los números de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias 787-835-2275, 787-698-1052, a la policía municipal al 787-698-1103 o la Casa Alcaldía al 787-835-2660.
Comentarios