top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcaldesa Interina Marlese Sifre Niega que Luis Irizarry Pabón le Solicitara Dinero para Préstamo

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Alcaldía de la Ciudad Señorial, la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, reconoció haber realizado donativos políticos al Partido Popular Democrático (PPD) destinados al comité de campaña del suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón. Sin embargo, Sifre Rodríguez negó rotundamente que Irizarry Pabón le haya solicitado dinero para pagar un préstamo personal de $50,000, utilizado en su campaña electoral de 2020.


La alcaldesa interina afirmó que Irizarry Pabón nunca le pidió dinero en ninguna capacidad, ya sea como alcalde, candidato, doctor o amigo. También destacó su disposición a respaldar al suspendido alcalde, indicando que "pondría las manos en el fuego" por él.



Sifre Rodríguez mencionó que los donativos políticos que realizó podrían haberse efectuado de diversas maneras, y que estos registros están disponibles en los archivos del Contralor Electoral. Sin embargo, no especificó si hizo las donaciones personalmente o a través de un tercero, señalando que esos detalles se aclararán en su momento.


Estas declaraciones se producen 24 horas después de la suspensión de Irizarry Pabón como alcalde de Ponce por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei), debido a la causa para arresto presentada por el Tribunal de Ponce. Las acusaciones contra el suspendido alcalde incluyen violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y al Código Penal de Puerto Rico, relacionadas con la supuesta solicitud de dinero a directores y empleados de confianza para pagar un préstamo personal.


Sifre Rodríguez subrayó que su declaración jurada ante el Departamento de Justicia no implica que esté siendo acusada o implicada en ningún delito. Además, hizo referencia a la impugnación del informe del Contralor Electoral, que plantea que Irizarry Pabón tenía la expectativa de reembolsar las contribuciones realizadas a su campaña.


La alcaldesa interina, acompañada por miembros de la Legislatura Municipal y senadores, enfatizó que su enfoque está en continuar trabajando y dar continuidad a los planes previamente establecidos por Irizarry Pabón en beneficio de la comunidad de Ponce. En cuanto a su posible candidatura en las elecciones generales de 2024, Sifre Rodríguez destacó que, actualmente, Ponce tiene un alcalde suspendido y que se centrará en seguir sirviendo a la comunidad sin perder de vista los desafíos legales que enfrenta Irizarry Pabón.




Comments


bottom of page