La alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez decretó dos días de duelo por el fallecimiento del icónico y sumamente querido profesor de la Ponce High School, Ramón “Arroyito” Arroyo. Desde hoy martes 14 de mayo al mediodía, las banderas ondearán a media asta en todas las instalaciones municipales, hasta el jueves, 16 de mayo a la misma hora.
De esta forma, la alcaldesa interina, los empleados municipales y los ponceños se solidarizan ante esta perdida tan sensible para la gran familia de la Ponce High School y la comunidad educativa ponceña.
“Hoy Ponce está de luto. No me cabe duda que el impacto positivo de Arroyito trasciende las generaciones. Su vocación como educador, su entrega de más de 4 décadas, la pasión por darle forma a las mentes y su compromiso por forjar jóvenes de bien más allá del aula, le ganaron el cariño y respeto de todo un pueblo. Sus anécdotas en la Ponce High, sus experiencias con cada uno de sus alumnos y sus aportes a la educación ponceña no pasarán desapercibidas jamás. A diferencia de otros, mientras aún caminaba entre nosotros y gozábamos de su presencia única, sus ocurrencias y enseñanzas ya vivíamos junto a una leyenda. Arroyito representó siempre los más altos valores y virtudes que debe poseer un educador. Por eso y tantas otras hazañas que esta comunicación no permite reseñar, merece que nosotros, el pueblo ponceño le rindamos un homenaje más, colocando nuestras banderas a media asta en representación del respeto a su legado y la gratitud por todo lo que hizo por esta ciudad”, indicó Sifre Rodríguez.
Para su familia, amigos, allegados y todos sus estudiantes, vaya nuestro abrazo solidario en nombre de la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez y los empleados del Municipio Autónomo de Ponce. Rogamos todos unidos por su descanso eterno y que sea nuestro Dios Todopoderoso en su infinita misericordia el que le otorgue la paz, serenidad y fortaleza a todos los que sufren su pérdida.
Arroyito, fue reconocido por la administración municipal -el 12 de diciembre de 2022- exaltándolo como ponceño ilustre, por sus grandes aportaciones a la educación, formación y desarrollo profesional de miles de jóvenes que a través de su prolífica y longeva carrera en el magisterio tuvieron el privilegio de tomar sus clases.
header.all-comments