top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcaldes mantienen el control efectivo en sus municipios ante el paso de la tormenta Fiona

(VILLALBA - sábado, 17 de septiembre de 2022) El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, ha mantenido comunicación con los alcaldes asociados, oficiales de manejo de emergencias estatal, así como con agencias que ofrecen servicios esenciales. Informó que el momento, todos los alcaldes han activado su plan de emergencia y se encuentran junto a sus equipos de trabajo municipal recibiendo las personas en refugios y resolviendo situaciones de última hora.



“Lo importante en estos casos es seguir nuestros planes establecidos y mantener comunicación con las agencias pertinentes. Como Asociación de Alcaldes, tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros municipios y ser enlace y apoyo a otros municipios que necesiten de nuestra ayuda. Agradezco a Nino Correa, director interino de Manejo de Energencias Estatal, quien se ha mantenido en total comunicación con este servidor y ha estado atento a todos los municipios, tomando en cuenta que somos los primeros respondedores en cada una de nuestras comunidades”, dijo el alcalde de Villalba.


El alcalde aseguró que su Municipio está listo para enfrentar este fenómeno atmosférico y que se mantendrá en comunicación constante con cada una de sus comunidades. En cuanto a los demás Municipios de Puerto Rico, está consciente de que están enfocados y haciendo el trabajo como es de costumbre a la hora de enfrentar emergencias. Muchos de ellos se cuentan con generadores eléctricos para que puedan ser utilizados por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para el sistema de bombeo en caso de que no cuenten con energía eléctrica.


“Lo que más nos preocupa es la seguridad de nuestra gente tras la llegada de fuertes lluvias y vientos de sobre 60 millas por hora, es por esto que le exhortamos a todos los ciudadanos a que lleguen a un lugar seguro ya sea en casa de un amigo, familiar o refugio. Dentro de nuestras prioridades está salvaguardar la vida de las personas que vivan en áreas propensas a inundaciones y personas con enfermedades críticas. Nuestra meta principal siempre será el salvar vidas”, añadió Hernández Ortiz.


El alcalde de Villalba invito a que continúen atentos a los medios de comunicación y redes sociales para seguir la trayectoria de la tormenta Fiona, y el aviso de huracán. “Es importante dar credibilidad solamente a los medios oficiales e ignorar rumores para evitar tensiones innecesarias”, finalizó.


0 comments

Commenti


bottom of page