top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcaldes endosan marcha de pueblo a celebrarse hoy contra aumentos en la AEE por Plan de Ajuste

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz vio con buenos ojos la manifestación ciudadana organizada para hoy miércoles a las 4:00 de la tarde frente a El Capitolio, donde diversas organizaciones profesionales, grupos civiles e individuos se manifestarán en contra de nuevos aumentos tarifarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a causa de plan de ajuste de su deuda con los bonistas.



“Este servidor, como alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico ha dicho presente en todas las manifestaciones en contra del plan fiscal, de las determinaciones en contra de los municipios, los retirados y la Universidad de Puerto Rico. El desarrollo económico al que todos aspiramos no se logrará con más recortes y aumentos en los costos contra la clase trabajadora y empresarial del País”, señaló.


“Particularmente en el tema de energía hemos levantado la voz y defendido al pueblo ante los atropellos en el proceso de reconstrucción de la red eléctrica y la respuesta en las emergencias de parte del gobierno en torno al sistema energético. Hemos además presentado propuestas de avanzada como el Consorcio Energético de la Montaña. Esa debe ser la visión de futuro de un país que tiene uno de los sistemas más costosos del mundo y tan deficiente. Hemos visto que este gobierno no tiene una hoja de ruta sobre el futuro de la energía y cuenta con más recursos económicos que ninguna otra administración pública en la historia. Los resultados no se ven, todo se queda en anuncios”, añadió el Alcalde.


Hernández Ortiz señaló que a la marcha de hoy hacia La Fortaleza se han unido muchas entidades privadas y sin fines de lucro comprometidas con el desarrollo económico de Puerto Rico. “Los alcaldes y alcaldesas de nuestra Asociación siempre estaremos del lado del pueblo y lucharemos para darle a nuestra gente un sistema energético de primera, ya que el que tenemos es uno deprimente, ineficiente y no permite una mejor calidad de vida y desarrollo económico para todas las regiones de nuestro Puerto Rico”, finalizó.




תגובות


bottom of page