top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcaldes asociados se reúnen con, buscan agilizar la reconstruccion de puentes y carreteras

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, junto a varios alcaldes, recibieron a la subsecretaria del Departamento de Transportación Federal, Polly Ellen Trottenberg, para expresarles la urgencia de agilizar los procesos de reconstrucción de puentes y carreteras, y cómo los municipios pueden colaborar para que los cientos de millones de dólares que se anuncian, se conviertan en proyectos reales de reconstrucción.



“Agradecemos a la subsecretaria Trottenberg y a su equipo de trabajo por el tiempo y la atención a nuestros reclamos. Ella dirigió la Comisión de Transportación de nivel municipal en Nueva York, y conoce de primera mano cómo los municipios, con sus experiencias y recursos, pueden ayudar ampliamente en el proceso de adelantar los proyectos. En septiembre de cumplen cinco (5) años del paso del Huracán María y todos podemos ver en nuestros pueblos cómo están los puentes y carreteras. Los Municipios podemos y queremos entrar en acuerdos directos para facilitar la reconstrucción”, detalló el también alcalde de Villalba.


Durante el encuentro, los alcaldes expresaron que particularmente en la zona montañosa, el no haber atendido los deslizamientos de terreno, se agrava la situación y se deterioran aún más las carreteras. Lo mismo sucede con los puentes. “También hablamos de la posibilidad de tener acceso a fondos competitivos y no competitivos, en una dinámica que ayuda a todas las partes. De hecho, este es un planteamiento que la Asociación de Alcaldes ha hecho de manera consistente: la burocracia extrema atrasa los procesos, y nosotros queremos ser un elemento para generar soluciones”, añadió Hernández Ortiz.



Del encuentro participaron además, los alcaldes de Coamo, Juan Carlos García Padilla; de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, y de Luquillo, Jesús G. ‘Jerry’ Márquez. Trottenberg, quien trabajó con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, además fue parte de la administración de Barak Obama en el Departamento de Transportación Federal, y a nivel legislativo, formó parte de los equipos de trabajo de los senadores Chuck Schummer, Barbara Boxer y Daniel P. Moynihan.


0 comments

Comments


bottom of page