top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcaldes asociados exigen todos los municipios afectados sean incluidos en Declaración de Emergencia

“No toleramos discrimen de ningún tipo”, señala Luis Javier Hernández.



(SAN JUAN - jueves, 22 de septiembre de 2022) El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, reaccionó a las alegaciones de que no se está tratando con igualdad a todos los municipios de Puerto Rico tras el paso del Huracán Fiona.


“Recibimos información temprano en la mañana relacionada a un oficial de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quien señaló que la decisión de incluir 55 de los 78 municipios en la asistencia individual para personas afectadas por el huracán Fiona se basó en la solicitud que hizo el gobierno de Puerto Rico, y eso es inaceptable”, señaló el también alcalde de Villalba.


Hernández Ortiz expresó que la posición del gobierno de Puerto Rico y es que se solicitó asistencia individual y pública para todos los 78 municipios de la isla, como parte de la petición para que el presidente Joe Biden declarara una zona de desastre mayor tras el azote del huracán Fiona.


“Aquí hay un choque de declaraciones conflictivas. Nuestra posición es que todos los municipios deben ser incluidos, tanto para ayuda comunitaria como para ayuda individual. Ya tenemos la amarga experiencia de la llamada recuperación post María y estamos abogando por Puerto Rico completo. No vamos a aceptar discrimen contra nadie”, finalizó el alcalde de Villalba.

0 comments

Commentaires


bottom of page