Alcalde Villalba visita la capital federal, retoma temas de economía, pobreza y alianzas municipales
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde Villalba visita la capital federal, retoma temas de economía, pobreza y alianzas municipales

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, tuvo un encuentro hoy en Washington D.C. en el marco de la Conferencia de la Liga de Ciudades de Estados Unidos con el Secretario del Departamento de Agricultura federal, Tom Vilsack y dialogaron sobre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), sobre la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a SNAP y sobre los beneficios de la asistencia alimentaria para ayudar a aumentar la tasa laboral en Puerto Rico.


El alcalde enfatizó que su lucha es por la equidad en fondos del programa para ayudar a miles de puertorriqueños que de una forma u otra estarán beneficiados. Del mismo modo, destacó que, para el tiempo del Huracán María, quedó demostrado que tardó seis meses para que los puertorriqueños tuviesen acceso a los beneficios, cosa que no pasó en otro territorio como GUAM.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes dijo que esta transición ayudaría en el tema de desarrollo económico porque incentivará el empleo de las personas que reciban el beneficio y a su vez también fortalecerá el sector de alimentos del País.


“De cierto modo, esto sería una ayuda directa a los Pequeños y Medianos Empresarios (PyMEs) ya que la industria se beneficiaría tanto en ayudas como en empleos. Sin duda, esta transición es vital para que no haya interrupciones al momento del cambio en el sistema y para que los puertorriqueños puedan tener más acceso con mayor prontitud”, dijo Hernández.


Por otro lado, el presidente estuvo en las oficinas centrales del Bread for the World quienes son una fundación sin fines de lucro con 50 años de creación dedicada a combatir la pobreza y defender legislación federal.


“Al equipo de Bread for the World les solicité que nos incluyan en los esfuerzos que realizan en el Congreso y que trabajemos equipo por la aprobación del Farm Bill que incluye ayuda para Puerto Rico”, expresó el alcalde de Villalba.


Hernández Ortiz, tiene como meta principal lograr mayores accesos en la Capital Federal para continuar desarrollando la línea de comunicación entre los gobiernos locales, jefes de agencias, ciudades de Estados Unidos, así como el Congreso.


Es por esto que tuvo una reunión con la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser para ayudar a los municipios a trabajar de forma más efectiva el tema de reembolso para la reconstrucción de Puerto Rico a través de los fondos federales que entregan luego de un desastre y a su vez, crear una alianza municipalista en busca de mejores prácticas para los alcaldes para la defensa de Puerto Rico en el círculo ejecutivo y congresional.


0 comments
bottom of page