top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde Peñuelas; "Nombran PNP del administrador de ACUDEN evidencia movidas abusivas en Head Start"

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, reaccionó al nombramiento de Roberto Pagán, titular de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), quien fue nombrado ayer vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Municipio de Lares. Aseguró que “ya no queda duda alguna a nadie que la pasada decisión de despojar al Municipio de Peñuelas de la administración de los centros Head Start y Early Head Start fue una determinación totalmente politiquera. Ahora a Pagán le premian con una silla en su partido”.



El alcalde peñolano señaló que en el verano pasado, el administrador de ACUDEN determinó abusivamente retirar la administración de los centros Head Start y Early Head Start de Peñuelas, Yauco y Guayanilla al Municipio peñolano. “Por cerca de 25 años, el Municipio de Peñuelas administró con excelencia estos centros. Como también ha sucedido en varias jurisdicciones, al identificarse señalamientos, se procede a corregirlos, como nosotros hicimos rápida y diligentemente. Nunca nos negamos a trabajar en conjunto para mejorar los procesos.Hoy nuevamente se evidencia que la determinación de Pagán fue motivada por interés político partidista, y es cuestión de tiempo que lo veamos aspirando a una posición electiva, a lo tiene derecho, pero su historial demuestra que no respeta ni honra para el servicio público honesto. Usa su posición para politiquear”.


El Alcalde añadió que los empleados de los Head Start y Early Head Start que junto a los padres de los 398 menores participantes que acudieron a realizar una manifestación pacífica en las oficinas de ACUDEN en San Juan “reaccionaron indignados por la prisa inusitada por parte de ACUDEN de retirarnos del Programa sin haber terminado el proceso señalado por ellos mismos. En todo momento nuestra acción fue a favor de un proceso justo, pero Pagán tenía otras metas en mente que las estamos viendo hoy”.


Se recordará que en febrero de 2019, el exalcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, padre del actual administrador de ACUDEN, declaró que su hijo Carlos lo iba sustituir en la poltrona municipal “porque Dios me lo dijo”, según reseña la prensa, lo que le valió una desautorización del secretario general del PNP en aquel momento, Rafael ‘June’. Resultó que la asamblea convocada a toda prisa para que el padre nombrara al hijo como alcalde en ese municipio era contraria al reglamento de la colectividad. Pagán hijo no llegó a ser alcalde.



Comments


bottom of page