top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde Juana Díaz reclamó la eliminación de la crudita que supuestamente destinaba fondos mejoras

Ante el anuncio hecho en el día ayer de la privatización de las autopistas PR-52, PR-53, PR-66 mediante un contrato de APP a 40 años, el alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández hizo un llamado a la Legislatura Estatal y al Gobernador Pierluisi para que derogue el impuesto de la “crudita”.


“El Gobernador Pierluisi anunció que de los $2,850 millones de dólares que recibirán de la privatizadora Avertis, se utilizarán unos $1,600 millones para saldar toda la deuda de la Autoridad de Carreteras, si es así entonces se hace innecesario mantener el llamado impuesto de la crudita. Recordemos que cuando se impuso por primera vez la “crudita” bajo el Gobierno de Hernández Colón y luego bajo el Gobierno de García Padilla supuestamente era para cubrir los gastos de la deuda de la Autoridad de Carreteras. Si la deuda se salda, por qué razón los puertorriqueños tenemos que seguir pagando en la bomba de gasolina un impuesto para un propósito que ya no tiene justificación conforme a los objetivos de la ley que lo creo” manifestó Hernández Torres.

La llamada “crudita” es un impuesto sobre el barril de petróleo y sus derivados que se elevó en el 2015 de $9.25 a $15.50, lo que aumentó entre tres y cuatro centavos por litro el costo de la gasolina.

“Reclamamos que se derogue la “crudita” porque la justificación para su creación y posterior incremento era poder generar ingresos adicionales para cumplir con el pago de la deuda de la Autoridad de Carreteras. Hecho el anuncio del Gobernador Pierluisi, pues vamos a solicitar a los cuerpos legislativos y por tanto al Gobernador a que deroguen ese impuesto para compensar en alguna medida la carga que continúa cayendo sobre el pueblo que paga doblemente: en el aumento de peaje y al echar gasolina” concluyó diciendo el alcalde juanadino.



0 comments

Comments


bottom of page