Alcalde de Villalba discute importancia de Fondo de Servicios Especiales con director de JSF
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde de Villalba discute importancia de Fondo de Servicios Especiales con director de JSF

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, recibió ayer en Villalba al director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Robert Mujica, para un encuentro centrado en las consecuencias que tiene para los municipios la eliminación del Fondo de Equiparación, así como la eficiencia de los municipios aún con la crisis fiscal.



El primer ejecutivo le hizo una presentación junto a su equipo de trabajo de Villalba y junto a su principal asesor financiero, Rey Melendez en donde le explicó el impacto de la eliminación del Fondo de Equiparación para los municipios, la importancia del Fondo de Servicios Esenciales y le brindó toda la información del Consorcio Energético de la Montaña y la Central Hidroeléctrica.


“Agradezco la disponibilidad de Mujica para que pudiese ver de primera mano cómo en Villalba hemos sido efectivos ofreciendo servicios a la ciudadanía, tanto en tiempos de emergencia, como en el resto del año, incluso los municipios atendemos situaciones que le corresponde al gobierno estatal”, señaló el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


Hernández Ortiz añadió que para entender la realidad de lo que se está viviendo en Puerto Rico, había que venir a ver los rostros humanos de las personas que reciben servicios que debieran ser cubiertos por el Fondo de Servicios Esenciales. “Le explicamos al Director Ejecutivo que en los pasados años el municipio ha acogido responsabilidades que le tocan al estado. Con relación al tema del Programa de Amas de Llaves, en Villalba se ha tenido que triplicar la inversión en los últimos 10 años, y tenemos listas de espera. Yo veo a Mujica muy sensible a los temas sociales, esta ha sido una visita que nos llena de esperanza, porque nuevamente presentamos todo lo que estamos haciendo en los Municipios”


Como parte del encuentro, los funcionarios visitaron la Central Hidroeléctrica de Villalba, que forma parte del Consorcio Energético de la Montaña, una iniciativa municipal.


“Tuvimos la oportunidad de presentarle a Mujica y a su equipo todas las responsabilidades que atendemos los Municipios, desde la visita a uno de nuestros ciudadanos de mayor edad que se benefician del Programa de Amas de Llaves, hasta el proyecto de transporte colectivo, enteramente municipal.”, finalizó Hernández Ortiz.

0 comments
bottom of page