top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde de Villalba cumple su misión de un proyecto escolar de inclusión para la educación especial.

“Education for Inclusion Academy”, ubicada en la antigua escuela José González Ginorio en el barrio Romero, es la nueva propuesta académica que ofrece la ciudad avancina para no tan sólo sus ciudadanos, si no, para toda la región sur educativa. Como parte de la visión y compromiso del alcalde de Villalba, Hon. Luis Javier Hernandez con la población de educación especial, el Municipio de Villalba en el año 2022, realizó una solicitud para que entidades educativas ofrecieran estos servicios en Villalba. La iniciativa surge con el interés de ser una alternativa de ubicación para estudiantes de diversidad funcional que en ocasiones el Departamento de Educación no cuenta con la ubicación adecuada.



“Este logro alcanzado por la administración municipal es un esfuerzo en bienestar a toda la población rezagada por parte del componente central de educación. La educación con calidad es un derecho de todos por igual. Con esta alianza hacemos justicia a cientos de niños y jóvenes de la región sur educativa, quiénes por años, por experiencia propia, han necesitado elevar el nivel de enseñanza. Agradezco a mi amigo el Dr. Rafael Romàn por sostener ese sueño que por muchos años hemos tenido para toda esta población,” expresó Luis Javier Hernández.


El proyecto es el segundo dentro de su categoría, los estudiantes referidos por el Departamento de Educación de Puerto Rico reciben servicios educativos y relacionados en la modalidad de matrícula reducida de no más de seis estudiantes por salón.


“Lograr que nuestra población de educación especial no tengan límites para alcanzar todos sus sueños. Para este servidor es una meta más alcanzada dentro de todos los proyectos que tenemos por la educación puertorriqueña. Esto ha sido un esfuerzo de muchas manos, soy fiel testigo que si estamos aquí es porque hay un hombre con gran visión, le doy las gracias a Luis Javier por buscar maximizar la capacidad hasta el límite de lo impensable de cada uno de nuestros estudiantes y así puedan obtener una mayor calidad de vida,” enfatizó Dr. Rafael Romàn, director académico de la institución.


La institución ya se encuentra en funciones y próximamente se anunciarán fechas recibir padres y estudiantes interesados. Para más información se pueden comunicar vía correo electrónico educationforinclusionacademy@gmail.com o al número telefónico 787-694-3700.

0 comments

Comments


bottom of page