Alcalde de Ponce llega a comunidades devastadas
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde de Ponce llega a comunidades devastadas

(Crean enlaces para que ciudadanos y comerciantes canalicen ayuda e informen daños)

20 de septiembre de 2022, Ponce – La devastación en Ponce afectó zonas urbanas y rurales. Decenas de comunidades quedaron destruidas por los vientos y lluvias del huracán Fiona. El Alcalde Luis M. Irizarry Pabón llegó hoy hasta los sectores Buyones y Tiburones para tener contacto con los ciudadanos afectados.


“La devastación es terrible. Me duele el sufrimiento de tantos ponceños. La verdad es que no esperábamos los efectos de Fiona en nuestra Ciudad. Pero les aseguro a los ponceños que estamos organizando la recuperación con agilidad y prontitud para ayudarlos a levantarse en cada rincón de Ponce”, dijo Irizarry Pabón.

El Alcalde enfatizó en que “ahora viene lo más difícil. Estaré en la calle llegando a las comunidades donde todavía necesitan que se despejen caminos para que les llegue la ayuda. Cada dependencia debe aportar en este proceso de ayudar. Tenemos que atender los 31 barrios de Ponce. Sabemos que algunos sectores tienen necesidades apremiantes que tenemos que atender primero. Pero los ponceños deben saber que llegaremos a todos los lugares donde se requiera ayuda”, puntualizó el Primer Ejecutivo de la Ciudad Señorial.

Crean formulario digital para que ciudadanos y comerciantes puedan solicitar ayuda o informen daños

Con el fin de acelerar y canalizar las solicitudes de ayuda e informar daños, el Municipio de Ponce creó un enlace con un formulario digital. “Es un documento sencillo que nos ayudará a agilizar el proceso. Se puede completar en el siguiente enlace www.p11map.com/impacto-fiona. En el caso de los comerciantes, deben visitar https://form.jotform.com/222615140383044. Ya hemos recibido 318 de querellas de ciudadanos y 18 de comerciantes. Les pedimos que hagan uso de esta plataforma para facilitar el trámite”, dijo el Alcalde ponceño.

AAA informa recuperación gradual del sistema

La dificultad con el suministro de agua es una de las consecuencias del paso de Fiona. La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, llamó al Alcalde ponceño para actualizar información de cuándo se restablecerá el servicio. “Según me indicó la presidenta de Acueductos, esta tarde comenzarán a restaurar el agua potable en zonas de Ponce”.

Sin embargo, ante la gran necesidad por el servicio, el Municipio realizó gestiones para que la corporación pública instale algunos en Ponce. Al momento, la AAA indicó que ubicará al menos tres en varios lugares de la Ciudad. Esa información se dará a conocer cuando la corporación pública la certifique..

Baja la cantidad de personas refugiadas

Desde ayer, lunes, se registró una baja de personas en los refugios que operan en Ponce, ubicados en las escuelas Lila Mayoral y la José Celso Barbosa. “Al momento, el censo de la Oficina de Servicios al Ciudadano es de 69 personas en los refugios. No obstante, la Oficina de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias espera que aumente cuando lleguemos a comunidades rurales donde hay más devastación”, destacó Irizarry Pabón.

Los ciudadanos que requieran de asistencia pueden llamar al 787.840.5353 y 787.840.5315. Esos mismos números se utilizarán para contactar a la Policía Municipal, cuyo cuadro no está operando.

bottom of page