top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde de Peñuelas y Genera PR se reunen para discutir el futuro energético del Municipio

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, se reunió con el vicepresidente de asuntos gubernamentales y públicos de Genera PR, Iván Báez, en un encuentro que tuvo lugar en la casa alcaldía del municipio. El propósito de la reunión fue conocer la agenda de trabajo trazada por la alta gerencia de la empresa y discutir los planes relacionados con la central Costa Sur, así como el estatus de las labores de reconstrucción del sistema energético de Peñuelas.


El alcalde Gonsález destacó la importancia de intercambiar información sobre los problemas que enfrenta Peñuelas en cuanto al servicio de energía eléctrica. A partir del 1 de julio, Genera PR asumirá la responsabilidad de la operación y mantenimiento de la generación eléctrica desde Puerto Rico, por lo que esta reunión resultaba crucial para establecer un diálogo directo con uno de los principales ejecutivos de la compañía.

"Peñuelas enfrenta una problemática con el sistema de energía eléctrica, el cual se interrumpe a diario y tiene un efecto adverso en familias y comerciantes. Por ello, tener esta reunión para iniciar un diálogo directo con uno de los principales ejecutivos de Genera era tan importante", anunció el alcalde Gonsález. Además, recalcó la importancia de que Báez conociera de primera mano las situaciones que afectan a los peñolanos, a fin de desarrollar una agenda que fortalezca el sistema y evite situaciones que pongan en riesgo la vida y propiedad de los ciudadanos.

Durante el encuentro, el alcalde reafirmó su postura en contra del uso de carbón para generar energía, pero manifestó disposición para considerar propuestas de energía renovable. Asimismo, expresó su disposición para establecer alianzas con Genera PR, siempre enmarcadas en las leyes y reglamentos que rigen a los municipios.

El alcalde Gonsález hizo hincapié en que la prioridad debe ser la gente de Peñuelas y destacó la responsabilidad del gobierno central de garantizar que la nueva empresa cumpla con las promesas realizadas por el gobernador Pierluisi en cuanto al fortalecimiento del servicio de energía eléctrica. Asimismo, instó tanto a Genera PR como a LUMA Energy a atender las necesidades energéticas de Peñuelas y los pueblos del Sur de Puerto Rico.

El gobernador Pierluisi había catalogado previamente esta contratación como un paso histórico que garantizaría la continuidad de la transformación del sistema eléctrico en la isla y la transición hacia fuentes de energía renovable. El alcalde Gonsález espera que se cumplan estas promesas y que los resultados sean visibles a partir del próximo mes de julio.

Con esta reunión, se busca sentar las bases para una colaboración estrecha entre el municipio de Peñuelas y Genera PR, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica y promover el desarrollo económico de la región sureña de Puerto Rico.



0 comments

Comments


bottom of page