top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ALCALDE DE PEÑUELAS ENTREGARÁ BATERÍAS SOLARES PORTÁTILES A PERSONAS MAYORES

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, ha implementado un programa para proveer a las personas mayores de 62 años con baterías portátiles de placa solar. Estas baterías son parte de los esfuerzos municipales para ayudar a los adultos mayores a hacer frente a la falta de energía eléctrica.



Las baterías permiten encender electrodomésticos como neveras, máquinas para apnea del sueño y abanicos, además de recargar teléfonos celulares y otros dispositivos. El objetivo es garantizar que aquellos con condiciones de salud que dependen de la electricidad tengan el equipo necesario para mantenerse conectados.


La inversión para adquirir estas baterías supera los 238 mil dólares y proviene de fondos federales del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Próximamente se anunciará el proceso de solicitud para aquellos que cumplan con los requisitos, como tener 62 años o más, residir en Peñuelas y contar con identificación y tarjeta de seguro social.


El alcalde Gonsález insta a los interesados a estar pendientes de las redes sociales y los medios de comunicación para conocer el inicio del proceso de solicitud, el cual será rápido y sencillo. El objetivo es que las personas puedan beneficiarse lo antes posible, especialmente durante la temporada de huracanes.


Para más información, se puede visitar la página de Facebook "Municipio de Peñuelas te informa" o llamar al 787-836-1136.




Comments


bottom of page