top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde de Peñuelas denuncia lentitud en desembolsos de dinero por parte de FEMA

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet denunció hoy miércoles, la necesidad de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desembolse el dinero para el pago a contratistas que ofrecieron servicios durante el paso del huracán Fiona. Al momento, la mayoría de los suplidores que ofrecieron servicios a Peñuelas se encuentran en espera de recibir los pagos correspondientes. Una situación que el ejecutivo municipal describió como altamente preocupante ya que de ocurrir una emergencia similar al huracán Fiona estos estén imposibilitados de ofrecer sus servicios al ayuntamiento.



“La lentitud por parte del personal de FEMA para el pago de los trabajos realizados es inaceptable. Además pone en riesgo el ofrecimiento de servicios a los municipios que al igual que Peñuelas lidian con una situación similar. Reconozco que algunos de los contratistas entregaron los documentos requeridos con algo de retraso sin embargo, ya va casi un año del paso del huracán y todavía algunos continúan en espera de los pagos”, denunció Gonsález, quien reiteró su llamado a la agencia federal para que agilice los procesos.


Conforme la información identificada a través de los portales de la agencia federal en la actualidad FEMA tiene pendiente alrededor de $2 millones para los pagos correspondientes a las labores realizadas por los contratistas en Peñuelas. Además el alcalde Gonsález recordó que en julio pasado se desembolsaron más de $600 mil dólares de fondos municipales como parte de un acuerdo entre los contratistas afectados y la administración municipal. El pago se definió como un adelanto del 25% del dinero adeudado.

"Es necesario que los contratistas reciban sus pagos correspondientes. El municipio consciente de la situación adelantó un 25% sin embargo a un año del paso del huracán Fiona, entiendo es tiempo suficiente para que la agencia concluya este proceso”, expresó Gonsález. “Reitero mi llamado a la agencia para que atienda esta situación con la urgencia que amerita más aún cuando nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes. Realizar las labores de recuperación y rehabilitación del pueblo sin contar con los servicios de estos contratistas sería nefasto para todos”.


Gonsález Souchet dijo el personal municipal está en la mejor disposición de colaborar con FEMA para lograr que el pago se realice a la mayor brevedad.



תגובות


bottom of page