El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, manifestó preocupación ante la determinación del Departamento de Recursos Naturales para cancelar el contrato con Tetrad Enterprises, operador de las estaciones de bombeo que prestan servicio en Juana Díaz y otros cuatro municipios. Esta determinación se hizo sin explicación alguna y sin notificación previa a los alcaldes de los municipios afectados.
El primer ejecutivo municipal juanadino reaccionó sorprendido y destacó que, estará cursando una comunicación al Departamento de Recursos Naturales exigiendo explicación sobre por qué se ha actuado sin notificación ni a los alcaldes e incluso ni al propio personal de Recursos Naturales sobre un asunto que es de alta prioridad.
“Gracias a la denuncia hecha por el senador Juan Oscar Morales, advenimos en conocimiento de esta cancelación de contrato. Desconocemos las razones, pero aun cuando fuesen estrictamente meritorias, este es un servicio vital para la seguridad de las comunidades como lo es Pastillo, en caso de eventos de lluvias pues estos sistemas ayudan al control de inundaciones en las comunidades. Todos sabemos cuan variable ha estado el tiempo y un evento de lluvia puede acontecer en cualquier época complicando aun más el manejo de una emergencia en dicha zona” indicó el alcalde juanadino.
Hernández Torres señaló que las lluvias de tiempo reciente, han dejado evidenciado la urgencia de mantener funcionando estos sistemas que son responsabilidad del Departamento de Recursos Naturales.
Comments