top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Afro-Sur, artistas afrodescendientes en el Museo Histórico de Coamo

Bajo la organización del Proyecto Curatorial Edwin Velazquez / Casa Silvana y la co-curaduría de Glorisabel Santos se inaugura el próximo jueves, 2 de marzo de 2023 a partir de las 7:00 pm en el Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez de Coamo la exposición colectiva titulada “Afro-Sur” que contará con la amenización del grupo de bomba Bule' Maraycua.


A través de esta muestra sus organizadores buscan que la misma pueda servir de plataforma para la visibilización de las perspectivas artísticas de los artistas afro puertorriqueños del sur de la Isla. En ella podemos observar como cada uno de los artistas participantes aborda en su obra la cuestión de su afrodescendencia y su experiencia cotidiana, a través de diversas técnicas, que incluyen medios mixtos, video arte, óleo, fotografía, acrílico y escultura en pequeño y gran formato.


Esta interesante exposición colectiva reúne por primera vez la obra de los siguientes 12 artistas afrodescendientes: Jean “Baco” Ortiz, David Zayas, Alejandro Rodríguez, Ismael Figueroa, Julio Amill, Julio Lugo Rivas, Brendamaris Rodríguez, Vitaly López, Ketsia Camacho Ramos, Rachel Smith Sepúlveda, Ramón López y S. Damary Burgos.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo de 2023, en horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez se encuentra ubicado en la Calle José Ignacio Quintón, esquina Mario Braschi #28 en Coamo, comunicándose al (787) 825-1150 ext. 2212 o al (787) 803-6719.


Afro Sur se enmarca dentro del cierre del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024 aprobado por la Organización de las Naciones Unidas en el 2015 y es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation.


0 comments

Comentários


bottom of page