top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Afectados por terremotos en Guánica son convocados para orientación este jueves

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, hizo un llamado a todos los residentes de este municipio sureño que hayan sido afectados por la serie de terremotos que se han registrado desde inicios del 2020, a una charla de orientación ofrecida por el Consorcio del Sur para la Administración de los Fondos de Reconstrucción y Reparación (CONSUR).



“Este jueves, 19 de octubre a las 3:00 de la tarde en las facilidades del Club Puertorriqueño de Ensenada, vamos a recibirlos a todos para compartir información valiosa sobre las labores de recuperación. Los fondos que maneja CONSUR son asignados por el Departamento de la Vivienda federal y el Congreso, no son de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), tal como informa el licenciado Carlos A. Jirau Vélez, director ejecutivo del Consorcio”, señaló el Alcalde.

El Consorcio, el cual es fiscalizado tanto por el Congreso como por Vivienda federal, durará hasta el 2025, cuando se espera hayan terminado la evaluación y asignación del dinero para las obras a los afectados. “Nosotros estamos sumamente comprometidos con la reconstrucción y es importante que este evento del jueves acuda la mayor cantidad posible de residentes, para juntos poder continuar con los trabajos”, finalizó Rodríguez Ramos.



0 comments

コメント


bottom of page