top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

AEP deja baldío solar tras demolición el año pasado, cuestionan $8 millones para nuevo edificio.

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos reaccionó ante preguntas de la prensa sobre el status de la nueva edificación que se supone la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) construya este municipio del sur, ya que la edificación previa fue afectada severamente por los terremotos del 2020, y demolida totalmente en diciembre del año pasado. La misma ubicaba en la PR333 y Calle 13 de julio del centro urbano guaniqueño.



Desde esa fecha, el solar resultante está sin mantenimiento, a pesar de que hay ocho millones ($8M) de dólares asignados para un nuevo edificio. “En efecto, al momento ese solar está baldío y debe ser la AEP quien informe el status de ese proyecto, pues la partida de fondos ya estaba asignada”, señaló Rodríguez Ramos. “En esta es una vía importante, es camino a Copamarina y pasar por la zona y ver eso pues no causa causa buena impresión”, añadió.


El Alcalde ya había solicitado previamente que se considere, ya que en Guánica casi no hay agencias del gobierno estatal, que se construya un edificio de servicios integrados para ofrecer servicios del Registro Demográfico, Departamento de Hacienda, la reforma de salud y el Departamento de la Familia, entre otros.


Informes de prensa señalan que el pasado 12 de febrero del 2020, la entonces directora de la AEP, Melitza López Pimentel (quien luego renunció), había señalado que dos estructuras públicas del municipio de Guánica que sufrieron serios daños a causa de los sismos iban a ser demolidos, su edificio de la AEP y la escuela Áurea Quiles. En el caso del edificio, la recomendación es demoler y volver a construir. En base a la evaluación que se hizo, el edificio cumplió con su cometido que es que si hubiera habido personal en el interior hubieran podido salir. El área de la escalera quedó bien y los empleados se hubieran podido proteger”, explicó López Pimentel a la periodista Leysa Caro de El Nuevo Día en aquel momento.


La operación realizada de demolición tuvo un costo de $620,000 y estuvo a cargo de la empresa Sunset Contractors & Recycling, según un cartel colocado en la carretera PR-333, que se retiró luego del recogido y la remoción del material. “Nosotros en el Municipio, comprometidos como estamos con la reconstrucción, estamos listos para colaborar en todo lo que nos permitan los recursos, pero la AEP debe informar el status de este proyecto”, finalizó Rodríguez Ramos.



0 comments

Comments


bottom of page