top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

AEE y AES Puerto Rico firman acuerdos de compra de energía renovable solar

(San Juan, PR 28 de agosto de 2022) El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ing. Josué A. Colón Ortiz y el presidente de AES Puerto Rico, Ing. Jesús Bolinaga, firmaron cuatro acuerdos de compra de energía renovable solar y otros dos acuerdos para almacenamiento de energía en baterías, en cumplimiento con el Plan Integrado de Recursos y el Plan de Acción Modificado aprobado por el Negociado de Energía de Puerto Rico.



“Con la firma de estos acuerdos logramos la contratación de 18 proyectos solares que totalizan 844 megavatios de energía solar y dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías que representan 200 megavatios adicionales, cumpliendo con la política pública de la administración del gobernador Pedro Pierluisi de diversificar la producción de energía con fuentes renovables, reducir el uso de combustibles fósiles y contribuir a la protección del medio ambiente”, destacó Colón Ortiz.


En conformidad con las disposiciones de la Ley 82-2010, conocida como la Ley de Política Pública de Diversificación Energética por Medio de la Energía Renovable Sostenible y Alterna en Puerto Rico, según enmendada por la Ley 17-2019, conocida como Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico, la AEE debe cumplir con el 40% de integración de renovables para el 2025 y 100% para el 2050.


“La Autoridad está comprometida con la integración de fuentes de energía renovable y continuamos negociando acuerdos para el almacenamiento de energía en baterías siguiendo los procesos dictados por las leyes y reglamentos aplicables”, concluyó el director ejecutivo de la AEE.




0 comments

Comments


bottom of page