ABRE SUS PUERTAS LA CASA DE ARTE Y CULTURA DE LA PLAYA DE PONCE, INC.
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ABRE SUS PUERTAS LA CASA DE ARTE Y CULTURA DE LA PLAYA DE PONCE, INC.

El proyecto, que dirige el reconocido artista playero Diógenes Ballester, se concreta tras años de trabajo con la misión de ser un aporte cultural a la vida de la comunidad, con exposiciones permanentes, talleres creativos, espacios de interacción y artistas en residencia.


Talleres creativos, caminatas educativas, conferencias, conversatorios, comida, fiesta y baile es lo que habrá este próximo viernes 24 de marzo en el Callejón del Tiro, en el barrio La Playa de Ponce, con motivo de la esperada apertura de la Casa de Arte y Cultura (CAC).


El proyecto, liderado por el artista y arteólogo Diógenes Ballester -como prefiere autodefinirse-, busca promover el arte y la cultura en La Playa de Ponce, el lugar de nacimiento y de infancia de Ballester, donde desarrolló su comprensión y aprecio por sus raíces afrocaribeñas provenientes de su familia y de su comunidad.


“Es un sueño hecho realidad poder llevar a cabo la apertura de este lugar, fruto del trabajo de tantos años y de tantas personas”, puntualizó.


La actividad comenzará a las 9.30 a.m. con un recorrido educativo por el barrio La Playa con alumnos de escuelas circundantes. Posteriormente habrá talleres creativos de fotografía y escritura, una conferencia sobre el Puerto de Ponce a cargo del antropólogo Ricardo Mariani y después la intervención de los representantes de la Cumbre Internacional Afrodescendiente la cual se celebró esta misma semana en la UPR-RP. Más tarde tendrá lugar la “Intervención del Vejigante”, momento en que se presenta el baile tradicional de este personaje característico del barrio La Playa y que contará con la participación de la Comparsa de la Casa Museo del Vejigante Miguel Pérez.


El artista Davis Santiago tendrá una conversación con la comunidad: La herencia oral de la poesía afrodescendiente.


El cierre de esta alegre jornada correrá por parte de Los Pleneros de La Playa y por la Escuela de Bomba Isabel Albizu y su director José Archivald, quienes ofrecerán un toque de bomba para poner a los asistentes a bailar.


Extendemos la invitación a todos los miembros de la comunidad que quieran sumarse y participar de esta gran inauguración. Esperamos que esta información sea de su interés para una eventual publicación. Gracias de antemano.

bottom of page