top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Abanicos para todas las escuelas públicas juanadinas como medida ante ola de calor

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres hizo entrega de unos 540 abanicos de pedestal en respuesta a las medidas de acción inmediata para atender la problemática de la ola de calor que sufren nuestros estudiantes en las escuelas. La entrega se llevó a cabo en una actividad realizada en la Plaza Pública de Juana Díaz.


De acuerdo al alcalde juanadino se asignaron unos $40 mil dólares de fondos municipales para la adquisición de estos abanicos que fueron distribuidos en las 12 escuelas de la Ciudad para ubicarse en todos los salones que no cuenten con aire acondicionado.

Hernández Torres indicó que esta gestión surgió como parte de una inquietud expresada por maestros y directores que participaron en una reunión realizada en agosto de la cual participó la designada Secretaria de Educación, Yanira Raíces.

“No empece a que ya el Departamento de Educación ha estado haciendo entrega de abanicos en nuestras escuelas, la cantidad asignada por salón entendemos no son suficientes para intentar mitigar el calor que padecen nuestros estudiantes y sus maestros en aquellos salones que no cuentan con aires acondicionados. En total se estarán entregado unos 540 abanicos asignando 3 abanicos por salón y 6 abanicos para el área de comedor escolar. Ciertamente ésta es una medida a corto plazo por lo que urgimos a que el Departamento de Educación implemente las medidas necesarias para atender el impacto del calor en nuestros niños, jóvenes y personal docente” manifestó el alcalde juanadino.

El alcalde juanadino destacó que se realizó un censo por escuela para conocer la cantidad de salones así como de comedores escolares que no contaban con aire acondicionado para poder establecer la cantidad de abanicos a comprar. De igual forma, se tomó en consideración la cantidad de abanicos que el Departamento de Educación hizo entrega para complementarlo con los que el Municipio adquirió.

“El promedio de temperatura durante el mes de agosto y lo que va de septiembre ha alcanzado records que rebasan los 94 grados con indices de calor que fluctúan los 108 a 111 grados en nuestra zona. Estas temperaturas y el cambio en el medioambiente representan grandes retos para todos en particular para el proceso educativo y la atención a nuestros estudiantes y a nuestros maestros. Por eso la inversión que hacemos hoy, representa la atención de un problema que urge ser atendido por todos y exigimos al Departamento de Educación que de prioridad a la atención de este problema” concluyó diciendo Hernández Torres.





コメント


bottom of page