top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

A pedalear este domingo en el Tercer Clásico de Ciclismo la Vuelta Peñolana

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, invitó a todos los fanáticos del deporte del ciclismo al Tercer Clásico de Ciclismo Vuelta Peñolana se llevará a cabo este domingo, 11 de septiembre desde la Plaza Pública de Peñuelas a partir de las 12:00 del medio día.



“A las 12:00 del medio día los participantes saldrán desde la Plaza Pública por la Carr. 132, hasta conectar la Carr. 385 pasado frente a la antigua Corco doblando a la

derecha en Carr. 127 saliendo a Bo. Macana. Se continúa por la Carr. 132 hasta finalmente, llegar de nuevo a la Plaza Pública, completando múltiples vueltas según la categoría”, detalló el Alcalde.


Se informó además por el Municipio, que manera intermitente el tránsito se irá cerrando desde la 1:30pm, frente al Almacén el Ahorro y las vías principales del pueblo hasta las 5:00 de la tarde. Para información adicional, los interesados pueden llamar a Chamorro al 939-332-0101 o al correo electrónico ccrpr2017@gmail.com.


“Toda persona que entre o salga del Municipio de Peñuelas estará escoltada por la Policía para promover la seguridad de todos”, añadió el Alcalde. Los que practican el ciclismo tienen grandes ventajas en términos de salud y socialización. Por ejemplo, durante el ejercicio, el flujo sanguíneo de los ciclistas en el cerebro aumenta en un 28% y hasta un 70% en áreas relacionadas con pensamiento analítico. Y no solo eso, en algunas áreas el flujo sanguíneo se mantuvo en un 40% incluso después de haber dejado de pedalear, según reportan varias fuentes científicas.


La revista Aging Cell, publicó un estudio donde se evidencia que los ciclistas preservan la masa muscular y la fuerza con la edad, al tiempo que mantienen niveles estables de grasa corporal y colesterol. En los hombres, los niveles de testosterona se mantuvieron altos, y sorprendentemente, los efectos anti-envejecimiento del ciclismo parecen extenderse al sistema inmune.


“En Peñuelas fomentamos los deportes en todas sus manifestaciones, y en nuestro Municipio constantemente generamos iniciativas de este tipo. En ‘Municipio de Peñuelas te Informa’ en la red social Facebook, informamos de las actividades y noticias de interés general”, finalizó el Alcalde.

0 comments

Comments


bottom of page