top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

A ley de firma del Gobernador aumento de pensiones a policías

“Ahora este proyecto pasa a la firma del gobernador (Pedro Pierluisi), y esperamos se una a nuestra iniciativa para honrar a estos servidores públicos sacrificados que hasta hoy tienen que conformarse con ser destinados a la pobreza extrema en su etapa de retiro”.


Representante José “Cheito” Rivera Madera. San Juan - jueves, 5 de octubre. – Un proyecto que aseguraría fondos recurrentes para otorgar el aumento en las pensiones reclamado por los miembros de la policía y todos los organismos sindicales que le representan, fue aprobado en voto mayoritario por el Senado de Puerto Rico, uniéndose de esta manera a la Cámara de Representantes quienes habían impulsado la medida de la autoría del representante José “Cheito” Rivera Madrera.


El Proyecto de la Cámara 1593 (PC 1593) presentado por el legislador popular dispondría que, los miembros de la Policía recibirán al menos un cincuenta por ciento (50%) de su ingreso como pago mínimo en su jubilación, incluso aquellos que se vieron afectados con la Ley 3-2013. Esta medida, al ser avalada por ambas cámaras legislativas, solo espera por la firma del gobernador Pedro Pierluisi, para convertirse en Ley.


Rivera Madera explicó que en aras de asegurar la financiación de su propuesta, otro proyecto de su autoría (PC 1119) enmendó la ley que regula las máquinas tragamonedas en Puerto Rico, y que data del 1933, que permite allegar parte de los recaudos de las “máquinas de rutas”, (traga monedas) que operan en todo el país, a fin de fortalecer con esto la captación del fondo de retiro de la policía.


“El proyecto 1119 fue aprobado en Cámara y Senado y firmado por el Gobernador convirtiéndose en la Ley 104. Con esto logramos enmendar una ley que desde el 1933 no se tocaba para que del ingreso que recaudan las máquinas de juego de azar, específicamente las llamadas máquinas en rutas, se disponga del 22.5% de cada jugada y remitir mensualmente un sesenta por ciento de esta captación para nutrir el fideicomiso creado por Ley para mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico. De esta manera no se afectan las arcas del estado ni se crean impuestos adicionales, para poder asegurar a estos servidores un retiro digno”, explicó Rivera Madera.


La nueva disposición ordena que ninguna persona operará Máquinas de Juegos de Azar en Puerto Rico sin poseer una Licencia y Marbete debidamente emitidos por la Comisión y sin estar conectada a los Sistemas de Conexión Interna. De esta forma, se podrá autenticar la jugada, manteniendo la seguridad y los datos almacenados que incluyen la identificación de cada Máquina de Juegos de Azar en Ruta, su número de marbete, plataforma, juegos, el registro de seguridad de conexión, los premios pagados y el registro de los ingresos generados por la actividad de las máquinas.


“Ahora este proyecto pasa a la firma del gobernador (Pedro Pierluisi), y esperamos se una a nuestra iniciativa para honrar a estos servidores públicos sacrificados que hasta hoy tienen que conformarse con ser destinados a la pobreza extrema en su etapa de retiro. Todos sabemos que la etapa de retiro en Puerto Rico es una de retos y que muchos pensionados permanecen a la merced de terceros a causa de la miserable compensación que reciben”, Sentencio Rivera Madera.



コメント


bottom of page