A INVESTIGAR PROGRAMA DE RECICLAJE EN PONCE Y TITULARIDAD DE PASEOS LINEALES
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

A INVESTIGAR PROGRAMA DE RECICLAJE EN PONCE Y TITULARIDAD DE PASEOS LINEALES

Dos proyectos de investigación radicados por el legislador municipal de Ponce por el Movimiento Victoria Ciudadana el licenciado José A. Hernandez Lazaro fueron aprobados de forma unanime anoche jueves por la Legislatura Municipal de Ponce.


Se trata de dos medidas que buscan investigar el estado de las operaciones de reciclaje en el municipio y se evaluará el plan de reciclaje y una segunda que busca investigar la titularidad de los terrenos de los paseos lineales y de las facilidades complementarias. Así lo informó a través de las redes sociales Hernández Lázaro.


El legislador de minoría colgó un mensaje en su página de facebook diciendo:


¡Proyectos aprobados!

Anoche cerramos la primera sesión ordinaria del 2022 y se aprobaron, de forma unánime, 2 proyectos de resolución interna de mi autoría.

A través de estas resoluciones internas se [realizarán] dos investigaciones para determinar acciones a tomar desde la Legislatura y el ejecutivo.

- La primera de estas resoluciones busca investigar la titularidad de los terrenos de los paseos lineales y de las facilidades complementarias, evaluando también el proceso de concesión de permisos en las zonas aledañas y sobre la posibilidad de planes de expansión.

Con esta resolución se comenzarán los trámites para asegurarnos que se protejan estas facilidades que sirven como espacio para la recreación y para el bienestar de la ciudadanía ponceña.

- La segunda resolución interna se investigará el estado de las operaciones de reciclaje en el municipio y se [revaluará] el Plan de reciclaje, reducción y reuso de desperdicios sólidos -aprobado en 1993-, a la luz del Código Municipal y las realidades actuales.

Además, mediante esta medida, según recomendaciones del coautor, Iván Torres Morales, se determinarán las opciones disponibles para mejorar y expandir el programa de reciclaje municipal.

Apenas estos son 2 de 17 proyectos de la autoría del legislador que se han visto en el pleno, sin contar el proyecto de "Repudio a Luma" del cual el ejecutivo se apropió.


bottom of page