top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

A CONTARSE LOS VOTOS DE PONCE Y OTROS PUEBLOS HOY EN EL PPD

Expresiones del Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz, asesor electoral de la campaña a la presidencia de Jesus Manuel Ortiz


En la mañana de ayer, y previo a anunciar el comienzo del Recuento de la Primaria para Presidente del PPD, expresamos que con el beneficio de examinar el 100% de los números de los colegios y comparar nuestros resultados la noche del evento, confirmamos al País que habíamos prevalecido en esta contienda, por sobre 100 votos de ventaja, la noche del evento.

Nadie de la campaña de los compañeros que participaron de la primaria, refutó esas declaraciones. La realidad es que, independientemente de que el PPD de manera oficial, no puede corroborar los precintos de los cuales no obtuvo copia del acta oficial de esos precintos la noche del evento, la realidad es que los tres comités de campaña, luego de 24 horas, sí podemos confirmar o negar quien resultó ganador la noche del evento.

Los populares quieren conocer qué está pasando en el Recuento y eso estaremos informando.

Completado el Recuento para los Distritos Senatoriales de San Juan, Bayamón completos, y el Precinto Dorado 15 (Ditto de Arecibo) estos son los resultados:


Votos en Recuento

Culminado el examen de 43 colegios de votación, sin los de Aguas Buenas 81, Jesús Manuel ganó 5 votos, Luis Javier perdió 3 votos y Carmen Maldonado pierde 1 voto.

Jesús Manuel Ortiz 4,157

Luis Javier Hernández 3,388

Carmen Maldonado 2,169

En estos primeros dos distritos senatoriales, NO tuvimos precintos que nunca fueron informados al PPD la noche del evento.

Se espera hoy, en el segundo día de jornada del Recuento, se completen los distritos senatoriales de Arecibo, Mayagüez, Ponce y terminemos en Guayama.

En estos distritos senatoriales, quiero compartir el resultado de los precintos que el PPD no obtuvo resultados la noche del evento:


Sobre los sobres Añadidos a Mano, al presente se estaban validando la cantidad de personas que votaron para esos distritos senatoriales, y puedo confirmar que el ritmo de validación sobre si estaban o no activos esos electores, va a buen ritmo.

No se han adjudicado esas papeletas, pues primero se completa el análisis para los 114 precintos.




bottom of page